La vida es un ciclo, hay quienes se quedan en el camino y otros van evolucionando o de plano se estancan a esperar el momento en que tengan que partir, saber lo que buscas y a donde quieres llegar eso es importante, expresar lo que sientes y lo que piensas te hace ser diferente, no hay duda de que en la actualidad existen diversas formas de salir adelante, pero hablar de una dama de nombra Nena Varela, es hablar de la mujer única y especial, una escritora con estilo propio y una sensibilidad a flor de piel.
Quien desde hace años se decidió entregarse a su pluma, ha escribir todo aquello que para ella es el dolor, el amor y el ser humano, que ha plasmado en sus diversos libros anécdotas, rimas y hasta el lugar donde nació Buenaventura, Chihuahua, lo evolucionado del pensamiento.
Nunca se da por vencida, sabe enfrentar las cosas, lo más importante sabe sonreír y abrazar, es única porque es ella, una artista que se dedica a escribir, que declama, que se planta en todo lugar a donde llega, que sabe decir cosas bonitas a través de sus libros o en persona, no se maneja de manera hipócrita.
Nena Varela, es ella a quien se le admira, se le respeta y se ama, no tiene doble cara, y constantemente se le ve muy activa en sus redes sociales en especial en Facebook donde publica pensamientos realmente bellos, dice lo que siente de la navidad, del dolor que enfrenta por la pérdida de un ser amado, no se dobla y se retira tranquila a su hogar a seguir escribiendo. Es maravilloso como describe las cosas, alimenta el gusto por la lectura, en que cada palabra que expone es una forma de decir aquí estoy y estoy de pie.
Rosa Elena Varela González, es del valle, ama Buenaventura, Chihuahua ahí están sus raíces y sus recuerdos aunados a sus seres queridos, es una artista que maneja las letras, la prosa y la rima de forma única, en ocasiones, habla la madre, la mujer, la hija, la abuela, la hermana y la amiga, es muy grato decir que ella es única edición y ya se rompió el molde, porque sencillamente no hay nadie que se le iguale.
Abraza con el corazón, dice las cosas de frente y leerla es un placer, porque retrata todo de manera tan sencilla que es muy fácil adivinar lo que siente y hasta lo que piensa, es tan ella y tan importante que han sido varios cantantes y compositores los que le han hecho corridos y eso es poco a lo que se merece realmente.
Pocas mujeres como ella, que no se deja llevar por las apariencias le gusta tratar y conocer a quienes rodean su entorno y que disfruta un tequila o buen wiski, o hasta un exquisito café, el mundo ha sido testigo de sus múltiples viajes, aprende de todo aquello que va viendo, nunca cierra los ojos al destino mucho menos a la vida y quiere seguir así, dando motivos para seguir escribiendo y que la sigan leyendo las nuevas generaciones.
Ha sido recibida por presidentes municipales, gobernadores a estado en los mejore lugares, es amada por un sinfín de personas, goza de ella misma, de hecho, es amante de la lectura y vive episodios de soledad donde se pone a escribir, así es ella Nena Varela una mujer que habla de las flores como de las espinas.