La Compañía Taller de Teatro se encuentra de luto por la pérdida de uno de sus colaboradores en el área artística, se trata de Guillermo Díaz Vidales, quien en los pasados días falleció a causa de un accidente vial.
Guillermo se desarrolló en la compañía como actor en varios montajes teatrales, siendo dedicado a su trabajo tomando en cuenta las indicaciones de sus directores y mostrando interés al sugerir y proponer dentro de cada montaje.
Sus compañeros de grupo dicen que Memo, como todos lo nombraban, fue una persona llena de entusiasmo, alegría y positivismo, en cuanto llegaba a los ensayos la vibra que transmitía se dispersaba por todo el lugar y hacia más fraternos los lasos de amistad entre ellos. Otras de las cualidades que comentan sobre Memo es su pasión por el teatro y el canto, continuamente se reunía con amigos para hacer videos cantando y pasar un momento agradable.
En la compañía trabajó en varios proyectos, los que describimos a continuación: en la obra “La Castigada” bajo la dirección de Rubén Torres, estrenada en octubre de 2016. En ella hace el papel de Osvaldo, un personaje de época que se encuentra atrapado en el amor de un par de hermanas huérfanas. En el 2018 participó en la obra “Jesús: Milagros y la Pasión” interpretando los papeles de Judas y el Centurión.
En ese mismo año, bajo la dirección de Rubén Torres participó en la obra “Las Bermudas” en el papel de Julián, donde el personaje es involucrado en el asesinato de su cuñada. Con esta obra participó en el 36 Festival de Teatro de la Ciudad.
En el año 2019 Guillermo participó en la compañía en el montaje “La Biblia” en esta ocasión bajo la dirección de Adriana Varela, el estreno se llevó acabo en el Teatro de la Nación en noviembre, además de presentarse en el Foro Cultural Miléz. En esta obra interpretó a Emilio, un personaje de época quien se enamora a primera vista de una chica poco conveniente para él.
Con estas participaciones en la compañía demostró su talento como actor arriba de un escenario, además que estuvo en otros grupos participando como cantante y bailarín.
Guillermo Díaz, deja un vacío, no solo en los escenarios, sino en los corazones de todos los que se cruzaron en su camino, tanto actoral, musical y laboral.
En los próximos días se llevará a cabo un homenaje a Memo, que será transmitido en vivo por medio de las redes sociales de la compañía y de sus integrantes y en las redes sociales han sido varias las publicaciones en torno a Guillermo Díaz, quien coinciden en su gran sentido del humor y su calidad humana.
Guillermo Díaz Vidales, fue un joven entregado a su carrera artística ya sea en teatro o bien cantando, cabe hacer mención de que a raíz de que se supo de su muerte, el teatro en esta ciudad se paralizo y se han sumido en el dolor por tan terrible perdida. Su cuerpo será incinerado y al parecer sus cenizas serán entregadas a su madre, quien viene a esta localidad desde Los Cabos, donde ella reside. Descanse en paz.
Te recomendamos: