El pasado fine semana la Compaña Taller de Teatro presentó su primer montaje teatral del año. “Ocurrió en Salem”, fue el montaje que se mostró al público juarense.
Estas funciones formaron parte de la cartelera que presenta la Red de Teatros de Chihuahua. El montaje reunión a más de noventa personas en ambas funciones, quienes mostraron su gusto con el aplauso que ofrecieron al grupo de actores y creativos al final de cada una de las citas.
Esta obra es una de las tantas que el dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez, ofrece esta ciudad, siendo en esta ocasión un drama que envolvió al público en el suspenso y misticismo, teniéndolos en la incertidumbre en cada una de las escenas.
Las expresiones de asombro y ternura, fueron algunas de las que se pudieron escuchar entre los asistentes en varias ocasiones y a lo largo del tiempo que duró la obra. Rubén comparte que fue un reto este montaje, ya que dos de los prospectos para el papel de “Erick” por cuestiones personales fueron abandonando el proyecto en el transcurso de los ensayos, por lo que en un momento decidió tomar él mismo la tarea de desarrollar a dicho personaje.
El apoyo que recibió de los otros dos integrantes del reparto se hizo notable y en los ensayos consecuentes lograron sacar el montaje adelante hasta llegar a su estreno. Otro de los actores de “Ocurrió en Salem” es Aarón Corrales, quien después de varios años de no trabajar en teatro fue elegido para el personaje de “Sam” hermano de “Erick”.
Después de este par de funciones de “Ocurrió en Salem”, la Compañía está preparando nuevos montajes para ser presentados en el 2023, además de empezar en los próximos días con talleres teatrales, que desde ya hace varios años han estado ofreciendo a los interesados en incursionar en esta “loca aventura que es el teatro”.