Entre las historias que pueden causar inspiración se encuentra la de Carwin Martínez, un joven venezolano que emigró a Estados Unidos y luego de preparación y trabajo duro, hoy en día es dueño de dos empresas dedicadas al marketing y la energía renovable.
Carwin Martínez reside en Miami desde 2016 y debido a su éxito como empresario, inversionista e influencer, ha pasado a ser uno de los profesionales que causan admiración. Martínez, como casi todo inmigrante, trabajó como jardinero y repartidor de pizzas mientras se adaptaba a un nuevo país con nuevas culturas, costumbres e idioma.
De acuerdo con el venezolano, estuvo un tiempo durmiendo en un colchón en el piso y en la misma habitación que su prima y su esposo, pero estas adversidades no lo detuvieron en su misión de lograr sus metas. Después de haber probado en otros negocios que no le dieron el resultado que esperaba, empezó a estudiar marketing.
“En ese momento no tenía el conocimiento ni los recursos, pero tenía la convicción de que era un negocio de alto crecimiento y que me iba a ayudar a lograr mis sueños”, mencionó Carwin Martínez. “A partir de allí, empecé a educarme más en el área y a rodearme de personas con el mismo objetivo, energía y propósito. Empecé a vender en el mundo online y cada vez que iba a un evento o adquiría un curso, comenzaba a incrementar mis ventas. Todo el dinero que ganaba lo invertía en educación, y allí me di cuenta de que la mejor inversión es la que se hace en uno mismo.”
En uno de los eventos a los cuales acudió Martínez conoció a un joven estudiante que facturaba diez mil dólares al día, lo que le dio el impulso al venezolano –que facturaba trescientos– para imponerse una meta de facturar veinte mil dólares al día. Luego de seis meses de intenso trabajo, Martínez superó la meta, pero este tiempo también le sirvió para comprender que necesitaba de ayuda para lidiar con tanto trabajo.
“Estaba con mucho trabajo, durmiendo cuatro horas al día y realmente necesitaba de otras personas que me ayudaran. A partir de allí, se unieron algunas personas a trabajar conmigo y otra meta fue desbloqueada: llegar a una facturación de cien mil dólares al día”.
Considerando los conocimientos y experiencia adquiridos, desarrolló una plataforma donde agrupaba toda la publicidad que diseñan las personas en marketing, y en 2019 fundó su empresa Ecomfy Lead enfocada en la generación de leads para empresas de Estados Unidos.
En la actualidad su empresa logra una facturación de más de siete cifras al año y esto le permitió usar parte de las ganancias para fundar otra empresa en 2022 llamada Trust Solar.
De acuerdo con el ahora empresario, uno de los objetivos es ofrecer un servicio de venta e instalación de paneles solares en Estados Unidos, además, ayudar a familias a conocer una alternativa de energía más beneficiosa.
Hoy en día Carwin Martínez emplea sus conocimientos y experiencias para asesorar a otras compañías que están empezando en la industria de paneles solares y de marketing.