El doctor Mario García te hace lucir como las estrellas

De acuerdo con el especialista, la clave de una clínica dental que se dedica a estética es tener su propio laboratorio para saber todo el proceso desde que el paciente llega a la clínica hasta que recibe el servicio que necesita

Por Gerardo Murillo

  · jueves 27 de abril de 2023

FOTO: Cortesía | Mario García

¿Cuántas veces se ha acudido a una clínica dental y hay que esperar semanas por el implante, carilla o corona? De acuerdo con el Dr. Mario García, este tiempo que se puede extender a varias semanas se ve influido por la falta de un laboratorio.

En la actualidad, el doctor Mario García es conocido por ser el cofundador de la clínica Dental Fitness, una de las clínicas con mayor demanda en Miami con respecto a diseño de sonrisas, servicios odontológicos en general e incluso tratamientos estéticos. El español por nacimiento también tiene formación avanzada en cirugía oral, implantología y odontología cosmética.

Según indica el especialista, clínicas dentales con laboratorios acortan el tiempo de espera y también reducen la posibilidad de recibir una pieza que no cumpla con los requerimientos en cuanto a forma o color.

“El problema es que el 50 % de la odontología está basado en laboratorio. Hay que hacer una corona, una carilla, un implante... El laboratorio está incluido para todo y cuando está el área clínica y el área del laboratorio independiente, puede pasar que te mandan la corona o la carilla y lo pruebas en boca y el color quedó diferente o no te gustó la forma, entonces tienes que volver a mandar al laboratorio y volver a esperar una o dos semanas. Yo preparo al paciente y en tres o cuatro días tengo mis carillas porque cuento con mi propio laboratorio”, explica el doctor Mario García, quien atendido a un sinfín de grandes figuras de la actuación y cantantes internacionales.

De acuerdo con el especialista, la clave de una clínica dental que se dedica a estética es tener su propio laboratorio para saber todo el proceso desde que el paciente llega a la clínica hasta que recibe el servicio que necesita. “Hacemos CBCT, tomamos un escáner intraoral y después procedemos a realizar el diseño de nuestra corona, cómo va a ser, el espacio que va a tener, etc. Después hacemos la cirugía”, agrega.

Mario García destaca que en su opinión cuando el dentista está inmerso en el proceso del laboratorio se pueden evitar ciertos contratiempos que puedan ocurrir.

“En Dental Fitness yo soy el doctor y también estoy involucrado en el tema del laboratorio, la gran mayoría de los casos son visualizados por el dentista y el diseño lo hace un dentista, entonces es una forma que considero más eficiente”, indica.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, explica que la manipulación de los tejidos involucra procedimientos quirúrgicos como quitar un poco de encía o hueso para igualar la altura de los dientes y lograr resultados estéticos predecibles en las prótesis dentales, entonces es un proceso más eficiente cuando el dentista está involucrado en el tema del laboratorio.

Hoy en día el Dr. Mario García también trabaja en el laboratorio DentalGC Lab (@dentalgclabmiami) estableciendo como prioridad los trabajos para los pacientes de su clínica, pero comenta que también ofrecen sus servicios a algunos doctores que siguen protocolos similares a ellos y que priorizan la calidad.