Las producciones cinematográficas siempre son uno de los atractivos principales para la comunidad, diariamente salas de cine se llenan para disfrutar una entretenida función y más cuando de una saga cinematográfica se trata, pues estas películas tienen la peculiaridad de enganchar a un grupo de personas y convertirlos en fanáticos película tras película.
Una de las sagas más relevantes de los últimos tiempos es la de Harry Potter, que a través de los libros cautivo a un sector importante de la población y sus adaptaciones a la pantalla grande terminarían catapultándola hasta ser reconocida como una de las mas relevantes en la actualidad.
Te puede interesar: Maratón navideño en Netflix: 10 películas que no debes perderte
Pero no todo en esta saga es miel con hojuelas, detrás de cada producción existen cientos de factores que pueden impulsar la creación de estas o sepultarlas en un cerrar de ojos.
Y Las famosas películas de Harry Potter no son una excepción, pues es muy conocido por los fanáticos que estas producciones sufrieron con el paso de los años por los problemas personales que envolvían al elenco, entre otras cuestiones que pudieron haber terminado mucho antes con la franquicia.
Uno de los problemas más llamativos y poco sonados es lo que le ocurrió al doble de acción de Daniel Radcliffe durante la grabación de la última película de la saga titulada “Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II”.
Es bien conocido que el trabajo de un doble de acción no es para nada el más sencillo ni el más seguro y también hemos escuchado en incontables ocasiones sobre accidentes que ocurren detrás de cámaras donde se involucran estos.
El día que todo cambió...
Uno de estos accidentes dentro del set de rodaje de Harry Potter cambió la vida por completo de David Holmes, quien fuera el actor encargado de las escenas de acción de Daniel Radcliffe actor que interpreta a Harry Potter.
Durante la filmación de la última película de la saga ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en el año 2009, David Holmes resultó gravemente herido. Mientras ensayaba una escena que implicaba un vuelo.
David había sido el doble de escenas de riesgo de Harry Potter durante 9 años hasta el día fatídico donde se lesionó el cuello.
Una mala maniobra le costo la movilidad de su cuerpo pues había quedado paralitico del pecho hacia abajo.
Hoy en día depende de una silla de ruedas para poder moverse y en su desgracia logró sentirse reconfortado gracias al apoyo de los compañeros de la producción, hasta el mismo Radcliffe puede considerarlo un gran amigo.
David Holmes quedo paralitico y postrado en una silla de ruedas, pero eso no lo detuvo para continuar con su vida, pues hoy habla en un podcast donde nos cuenta sus experiencias como doble de acción y sobre todo donde promueve que se reconozca más a los dobles.