En repetidas ocasiones he tenido la oportunidad de haber entrevistado y platicado con diversos integrantes de grupos musicales del genero regional mexicano, y siempre han dicho lo mismo en cuanto a las presentaciones o contrataciones para amenizar tal o cual fiesta privada, sin conocer en muchas de las ocasiones a la persona o personas que los contrata.
Pero como han dicho la mayoría ellos, deben de acudir porque ya está el compromiso y hay que cumplir, ya sea con equipo de sonido propio, o en otras ocasiones lo rentan con tal de hacer su trabajo y han dicho que si les da una poco de preocupación y un tanto de miedo porque no saben con que gente se van a topar.
Simplemente se encomiendan al Creador y llegan a la hora pactada y lugar para ofrecer su trabajo como exponentes de música y van de la mejor manera posible porque todo forma parte de un buen servicio al cliente y acuden hacer su labor.
La vida en Ciudad Juárez no dista mucho de lo que está sucediendo en todo México, donde la violencia está imperando y solo se encomiendan al Creador y empiezan a tocar su música y en repetidas ocasiones la misma gente que asiste les piden las canciones unos de manera atenta y respetuosa, otros agresivos y prepotentes.
Es un riesgo latente y eso se está viviendo de manera palpable y esta el caso del joven músico de solo 22 años de edad de nombre Yahir Palma, el formaba parte de la agrupación Adrián Palma y los del Código, grupo del que en repetidas ocasiones El Heraldo de Juárez les publico notas de los logros que están teniendo en todo el país a donde van y ofrecen su música, también han estado presentes en programas de radio y televisión importantes, así como en entregas de premios.
Una carrera ascendente, que se iba coronando de éxito tras éxito y que ahora viven un duelo, el dolor los ahoga, el estar viviendo la violencia de manera directa por la pérdida de uno de sus músicos Yahir Palma quien murió durante una presentación particular donde estaban trabajando y lamentablemente otra víctima de esa noche fatal fue Guadalupe Campagne de 33 años de edad y vocalista del mariachi Santa Rosa.
Es una lástima el género del regional mexicano, está enfrentando un dolor inmenso por la pérdida de quienes fueran dos figuras importantes en la música grupera y de mariachi local.
A través de las redes sociales se han manifestado dándole el pésame a sus respectivas familias y colegas por este lamentable hecho donde mueren Yahir Palma de 22 años de edad muy querido en el gremio tenía un cumulo de sueños por realizar en la música y que se los cortaron de repente, su familia llorar estos hechos y la agrupación Adrián Palma y los del Código están de luto por los hechos acaecidos donde fue asesinado el joven músico.
Y la cantante del mariachi Santa Rosas de nombre Guadalupe Campagne de 33 años de edad, El Heraldo de Juárez está unido al dolor de los artistas y lamenta la muerte de estos dos jóvenes que cada uno iban reafirmando sus carreras en la música que fue interrumpida de manera violenta, por haber estado en el lugar y a la hora equivocada.