Mucha de las veces se piensa que solo se escribe de artistas mexicano o bien de hispanos, pero gracias a las redes sociales se comunicó con el que escribe el artista plástico Redouane Benzemmouri, quien radica en marruecos y ha visitado gran parte del mundo llevando sus obras.
Y quien hizo saber que está muy satisfecho de todo lo que ha logrado desde hace años que decidió entrar a este medio donde ha encontrado no solo su forma de vida, sino también el encuentro con él mismo y el mundo que sigue sus trabajos los cuales ha exhibido en gran parte del planeta.
Redouane Benzemmouri, artista plástico, nacido en la ciudad de Azemmour en 1987, multidisciplinar de dibujo, pintura, escultura, instalación y fotografía. Tiene una licenciatura en Bellas Artes MV High School, Essaouira y quien el 2007, estuvo participando y exponiendo sus obras desde 2001 en Marruecos y en el extranjero.
Se distingue por un estilo especial y una visión distinta que da forma a sus pinturas. Donde elige para su vocabulario una clara distinción, y toma prestados de los colores y líneas valores artísticos especiales que se asocian en nuestra mente con los dibujos de los más grandes artistas plásticos a nivel mundial que se distinguieron por dibujar desde el instinto y la espontaneidad, tratando de rodear todo de formas abstractas, o embrujados en su interior, para presentarlos en forma de cuadros llenos de emociones y sentimientos desbordados, son fáciles de alcanzar para el destinatario.
Redouane Benzemmouri ha ganado numerosos premios, el más importante de los cuales es el Premio Internacional Caravaggio de Artistas Contemporáneos 2018 y el primer premio en el concurso regional para jóvenes artistas plásticos organizado por el Ministerio de Cultura de Marruecos 2013, en cuanto a su participación en exposiciones, tiene una abundante y está muy extendida, a nivel nacional e internacional.
Expuso en África del Norte, Europa, Asia y América. En cuanto a la primera exposición individual, que fue su puerta de entrada a la profesionalidad, fue en el espacio de Dar David en Essaouira en 2005, además en numerosos festivales y bienales internacionales, y por el valor de su obra, algunas de sus Las pinturas fueron consideradas parte del grupo El museo permanente de Ceuta (Marruecos - España), así como el Museo de Arte de Yukung, Geje, Corea del Sur y el Museo de Artes Visuales en Dezful, Irán, y muchas colecciones privadas tanto dentro como fuera de Marruecos. , como Francia, Alemania, los Estados Unidos de América, Italia, Suecia, China, Arabia Saudita, Bélgica, Corea del Sur e Irán.