Te imaginas trabajar en un espacio en el que te sientas como en casa, tus opiniones sean escuchadas, te permita desarrollarte y, sobre todo, que te sientas libre de ser quien eres.
Te presentamos a ClickBus, una empresa que se toma muy en serio eso de crear conexiones. ClickBus es el startup que llegó a México a revolucionar la venta de boletos de autobús, evitando a los viajeros hacer largas filas en las centrales y búsquedas tediosas en distintas páginas web.
Poniendo a su disposición una gran variedad de destinos, rutas, terminales, marcas, precios, descuentos, métodos de pago, medios de contacto y selección de fechas, todo en una sola plataforma digital.
ClickBus cumple 10 años en México y, durante este tiempo, ha sabido desarrollar soluciones tecnológicas para conectar a personas con sus destinos. Sin embargo, más allá del gran trabajo que ha realizado este startup en términos de innovación, detrás de la empresa hay una cultura que les ha impulsado al éxito.
La cultura ClickBus resalta que lo más valioso es su gente, por lo que una de sus prioridades es invertir en sus colaboradores. “Hemos invertido mucho en el personal, tanto en contrataciones, capacitación y una constante integración para que todas las áreas estén comunicadas y puedan brindar un mejor servicio”, explica Daniel Canseco, CEO de ClickBus.
Gracias a esto, los esfuerzos de todo el Team ClickBus están dirigidos a conseguir sus objetivos. Cada colaborador sabe exactamente qué hacer, cuál es su aportación, y cómo dirigir sus esfuerzos para que puedan alcanzar sus metas trabajando como equipo.
Además, se han encargado de promover un ambiente laboral positivo, en el que “todos están comprometidos para hacer lo necesario y más para cumplir con sus objetivos de trabajo, si lo combinamos con el mejor ambiente laboral, los resultados se dan solos y es un trabajo en conjunto que seguimos haciendo día con día”, cuenta Rodrigo Castro, Business manager y Director de finanzas.
ClickBus sabe que su éxito está ligado a tener un equipo de trabajo ideal y diverso, en donde el compromiso es mutuo. Para Amairani Alcántara, Directora de operaciones y Recursos humanos, es una prioridad el bienestar de los colaboradores, por lo que es fundamental crear un espacio de trabajo de sana convivencia, libre de violencia y discriminación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“El factor humano ha sido clave en el desarrollo de ClickBus, que hoy, después de diez años, está posicionada dentro de las mejores plataformas del sector”, explica Alcántara. Hoy, ClickBus se ha convertido en una empresa segura para sus colaboradores, en donde la inclusión y equidad tanto en edad, género, raza y orientación sexual, es tan importante que su compromiso les ha llevado a involucrarse en temas que la sociedad necesita para poder aportar contenidos relevantes y contribuir en mejorar la vida cotidiana de todas las personas, a través de su blog.
En ClickBus, cada colaborador es valorado y visibilizado, cualquiera que sea su cargo. Además, la empresa se preocupa por promover un espíritu viajero con sus colaboradores. A partir de la pandemia, se implementó la dinámica de trabajo híbrido, “traviajando”, una especie de Home.