Claudia Gutiérrez, se entrega a la actuación con pasión

Claudia Gutiérrez Chaparro, es actriz, maestra y directora de Teatro

Gerardo Murillo | Colaborador

  · jueves 17 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Claudia Gutierrez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Claudia Gutiérrez Chaparro, es actriz, maestra y directora de Teatro. Y quien hizo saber lo que para ella representa el teatro y dijo que es importante para el ser humano ya que le permite expresar a través de la interpretación de historias emociones, miedos, sensaciones, dudas, inquietudes.

La importancia del teatro al igual que todas las artes en general es la de expresar y comunicar. Es una manifestación artística, un medio de comunicación entre el actor y el público con quienes se llega a interactuar.

El teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de ritualización y la denuncia de la realidad, en determinada sociedad.

Los orígenes del teatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales, es como se concibe hasta el día, el teatro nació entre los siglos V y VI A. C. En la Antigua Grecia.

Fueron los griegos en cultivarlo profundamente: incluso la palabra Teatro deriva del vocablo griego théatron, que significa sitio para contemplar, del verbo theáomai , "mirar" . El teatro también denominado género dramático, es un género literario escrito por dramaturgos (se denomina dramaturgos a aquellas personas que escriben obras).

Está formado por una serie de elementos: los actores y actrices, el texto o libreto, el vestuario, el maquillaje, la iluminación, el sonido, la escenografía, el director o directora, el público y hasta el recinto donde se montan las obras.

Para Claudia Gutiérrez, el teatro es la vida, es convertirte en ese ser que está escrito en la hoja de papel, es entrar en los zapatos del personaje que el dramaturgo creó, es sentir la piel de ese ser en tu piel, hacerlo vivir a través de ti, darle sentimiento, emoción, verdad.

El teatro tiene que ser verdadero. “Mi inspiración nace desde el momento que siento la necesidad de comunicar, de dar, de expresar, de informar algo que está olvidado, que no se puede decir abiertamente, que puede ser censurado, que puede doler pero que es necesario mostrar”, dijo

TEMAS