Hablar de famosas que han sabido ser ellas a través de sus letras, de todo lo que les inspira y las motiva para seguir adelante y quien dedicó gran parte de su vida a los números decidió dar un vuelco a su vida y se ha convertido en una de las escritoras oriundas del estado de Chihuahua y radicada en Juárez, que, por su gran sensibilidad, su pasión y el amor que siente por lo que escribe se ha ganado a pulso un lugar preponderante en este renglón de los famosos.
Así es Ana Torres Licón una mujer que sabe lo que quiere en la vida, que su caminar es con pasos acertados y siempre siendo ella, una artista que mira de frente, que su voz es sube, que sabe dar abrazos que motivan y que siempre está escuchando a los demás.
Su vida está llena de altibajos, que decidió un día dejar los números (contadora), para entrar de lleno a dejar fluir sus pensamientos a saber llegar a miles y miles de personas con sus obras ya sea poesía, narrativa, cuentos todo esto la ha llevado a traspasar fronteras, de plantarse en el extranjero y acudir a llamados e invitaciones muy importantes que la han hecho una figura que brilla por todo lo alto.
Que tienen libros maravillosos, que sabe transmitir a través de lo que hace, que busca seguir escribiendo, que todo la motiva para seguir adelante, que es amiga de la soledad, y a su vez se sabe acompañada, amada y respetada, es digna del aplauso y del saludo.
No es una artista que este brillando por hablar de los demás, sino todo lo contrario es la dama elegante, que ha estado presente en diversas lecturas de poesia, que es ella a través de lo que hace y dice, es tan mujer que el éxito y la vida la forman parte de su entorno que le han llevado a países donde es muy reconocida su labor.
Ana Torres Licón, es inquieta, extrovertida, que es un gusto poder hablar con ella, que es un placer escuchar sus historias a que se ha enfrenado al mor y al desamor que como la gran mayoría de las mujeres sabe el terreno que pisa y ha tenido que renunciar a muchas cosas con tal de estar viva y vestirse de ella misma.
Se retroalimenta con la experiencia de otras personas, siempre se ha topado consigo misma y se sabe honesta y directa, que en los últimos tiempos se ha convertido en una escritora elegante y glamurosa, que sabe portar con elegancia su vestimenta, que como artista se siente querida y respetada.
Son muchos de sus colegas que la admiran y aplauden cada uno de sus libros o de su poesía, siempre encierra a esa mujer que ahora está empoderada que esta brillando por todo lo alto con su forma de sonreír y de decir las cosas.
Es maravilloso sentarse en la orilla de una banqueta, en un sillón de tu sala, reposar en tu cama leyendo lo que ha escrito Ana Torres Licón quien se sabe escritora y quien ha tenido que dejar su zona de confort para salir a la calle y llevar su palabra que escribe en cada poesía, cuento, novela, no hay duda de que la también docente es una guía a seguir para muchas mujeres que se han limitado y le temen salir y demostrar sus talentos.