Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallarta hace 15 años, Alexandra es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jimenez, Eduardo Lopez “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera.
Si bien, la creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.
Podemos afirmar que a sus cortos 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente.
El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que su trabajo sea dinámico e interminable.
Cuando trabajaba como Subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que la llevó a trabajar con varios creadores de contenido.
Entre ellos, AlexTienda, con quien empezó a trabajar de manera independiente en profesionalizar su contenido, así como concentrarse en crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar a su audiencia. Algunos de los proyectos en los que trabajaron en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros.
Al popularizarse estos proyectos, muchas marcas empezaron a estar interesadas en trabajar con Alexandra y especialmente en que ella fuera la encargada de llevar la gestión entre estas empresas y otros creadores de contenido.
Es así como nació Media Travelers, la agencia de management donde Alexandra no solo ayuda a los creadores de contenido ag enerar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autor realizarse, sino que también impulsa la comercialización del contenido, crea estrategias de posicionamiento, analiza el impacto y propone ideas de negocio que Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio y viajar con su familia y amigos. Pero, como la mujer visionaria que es, Alexandra planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico. Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música.
De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuente de inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.