La compañía Amech, está trabajando en su próximo montaje donde como siempre ofrecerán lo mejor de ellos al público que gusta del trabajo que hacen en los escenarios se trata de una comedia escrita por el dramaturgo juarense Rubén Torres Ramírez, y que en esta ocasión la dirige Adriana Varela Rocha.
“Ensayando para la boda” es el título que lleva la obra de teatro, que ahora Adriana se ha encargado de llevar al escenario, contando con un equipo de actores que están listos para su re estreno.
La obra fue estrenada en el 2014 bajo la dirección de Enrique Ruiz, contando con un reparto diferente al que ahora se encuentra, posteriormente bajo otras direcciones y nuevos repartos, tuvo algunas otras temporadas y giras.
Adriana trabajó desde hace varios meses para juntar el equipo con quienes trabajaría, siendo ellos: Anahí Sáenz en el papel de “Soledad”, una mujer dominante, consentida y cariñosa. Alfonso Irigoyen es “Rogelio”, un marido sumiso y complaciente. En el papel de “Hilda”, la suegra protectora de su hijito querido está la misma directora Adriana Varela, quien desde hace años ha realizado dicho papel. Michel Cobos interpreta a “Olga”, hermana de Soledad a la que le gustan mucho las ventas. Como “Lety” están alternando Arely Sáenz y Johana Meza, ella es cuñada de Soledad, una niña obediente y educada a la antigüita.
Y el autor de la obra, siendo esta su tercera temporada en interpretar al personaje de “Beny”, el “amigo” de Soledad, un chismoso y alcahuete.
La obra tendrá diferentes escenarios, el primero de esta temporada será el Foro Cultural Miléz, su segunda presentación será en una gira a la ciudad de Parral, la compañía fue invitada a un evento cultural a realizarse en la hermana ciudad, la función será el 2 de diciembre a las 7:00.
Y para alargar la temporada se realizarán varias funciones en la ciudad en el mes de febrero, para luego trabajar en otra gira al estado de Sonora. Adriana Varela comparte que el equipo de actores se ha unido ampliamente en amistad, y eso ha permitido que fluyan los ensayos y los personajes se sientan vivos, además de apoyarse unos con otros en cuanto a consejos actorales y observaciones para mejorar cada uno en su papel.
Por su parte el dramaturgo de “Ensayando para la Boda” expresa sentirse muy contento, ya que desde que Adriana le pidió la obra para montarla, lo invitó a participar como actor y asistente de producción, actividades que de igual forma lo llenan en el andar artístico.
Además que le permite estar de cera viendo el proceso de dirección, y cómo los compañeros interpretan a los personajes que él creó, eso para él es una experiencia sin descripción, comparte Rubén.
Algunos de los actores fueron integrados en un taller de actuación e iniciación al teatro, antes de dar arranque al proyecto, ya que son tres de ellos quienes empiezan en esta aventura artística, y por un periodo de varios meses tomaron clases tanto con Adriana como con Rubén, quienes los han apoyado con herramientas para poder desarrollarse como actores y actrices.
Amech, a la par de “Ensayando para la Boda”, tiene otros dos montajes que próximamente está por estrenar, ambos escritos por Rubén Torres y comenta que le gusta mucho la forma en la que él escribe, dando clímax sorprendentes en sus obras, además de cambios y finales inesperados.