/ martes 31 de enero de 2023

5 Puntos clave que Elizabeth De la Cruz considera vitales para ser un fashion influencer

De la Cruz opina que es vital identificar el estilo que se quiere mostrar, ejecutar diversas estrategias y experimentar con funciones de Instagram

Elizabeth De la Cruz nació en República Dominicana y desde su adolescencia tuvo interés por la moda. Empezó leyendo sobre ella y siguiendo a referentes de la industria para aprender sobre sus estilos y puntos de vista sobre la moda. Con años de esfuerzo, hoy en día De la Cruz tiene una comunidad considerable que la sigue en su cuenta en Instagram.

Hay muchas personas influyentes en la moda actualmente en Instagram, por lo que suele ser difícil resaltar a comparación de quienes se unieron a la plataforma cuando no era una de las más usadas. No obstante, De la Cruz opina que es vital identificar el estilo que se quiere mostrar, ejecutar diversas estrategias y experimentar con funciones de Instagram para descubrir cuál contenido funciona mejor.

1. Conoce tu estilo

La industria de la moda es amplia y por ello muchos diseñadores afirman que hay estilos para todos. Según comenta Elizabeth De la Cruz, es importante tener un nicho dentro del esquema general de la moda. “Puede que tu estilo sea personal, moda alternativa, deportiva o elegante. Enfócate en ello y esto te ayudará a que personas que se identifiquen con tu estilo se conviertan en seguidores.”

La fashion influencer también comenta que se debe tener confianza en el estilo personal y ser auténticos para que las personas sientan interés en el contenido. Además, resalta la importancia de no hablar demasiado de marcas y ser publicitario porque se pierde individualidad.

2. Aprende de tu audiencia

De la Cruz aconseja definir para quién será el contenido antes de empezar a crearlo porque esto ayudará a tener una idea de cómo expresar el mensaje y el tipo de contenido que se va a compartir.

A medida que ganes seguidores dedica tiempo para interactuar con ellos, lee sus comentarios y comprende con cuál contenido se sienten más identificados o les gusta más”, explica la dominicana.

3. Indaga sobre las tendencias

Para ser un fashion influencer hay que mantenerse al día con las tendencias porque al consumidor le encanta el contenido nuevo. En opinión de la dominicana, como influencer también se tiene la oportunidad de imponer modas. “Me encanta ver y leer sobre las pasarelas en la semana de la moda y leer blogs de moda que llevan mucho tiempo creando contenido, pero también suelo hacer una mezcla de lo que sé para crear un estilo propio”.

No obstante, De la Cruz explica que si las últimas tendencias no están relacionadas con el estilo propio entonces no es necesario publicar sobre ellas. “En este caso solo es necesario estar al día para mantener las métricas de Instagram hacia la dirección correcta”.

4. Contenido de calidad

Elizabeth De la Cruz comparte que a pesar de que sirve tener un buen Smartphone, invertir en una cámara DSLR o un micrófono puede ser mejor para un vídeo o audio de mejor calidad. “Tal vez no se tenga como prioridad pero si piensas enfocarte de lleno a ser fashion influencer, un mejor equipo te ayudará con los IGTV, reels o stories”, explica la dominicana.

5. Muéstrate al público

De la Cruz considera que el marketing empático es lo que resalta entre lo demás, por lo que será vital dirigirse al público objetivo y hablarles de una manera que se puedan sentir identificados –sin perder la autenticidad–. “Algo que me ha ayudado mucho es ser personal con el público, usar mi voz para los vídeos o compartirles detalles de mi vida que considero que podría darles ánimo o podrían sentirse comprendidos.”

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente Elizabeth de la Cruz sigue enfocándose en transmitir su esencia en el contenido que publica y muestra estilos que pueden adaptarse para fiestas tipo coctel, gala o combinaciones más frescas para el día a día.

Elizabeth De la Cruz nació en República Dominicana y desde su adolescencia tuvo interés por la moda. Empezó leyendo sobre ella y siguiendo a referentes de la industria para aprender sobre sus estilos y puntos de vista sobre la moda. Con años de esfuerzo, hoy en día De la Cruz tiene una comunidad considerable que la sigue en su cuenta en Instagram.

Hay muchas personas influyentes en la moda actualmente en Instagram, por lo que suele ser difícil resaltar a comparación de quienes se unieron a la plataforma cuando no era una de las más usadas. No obstante, De la Cruz opina que es vital identificar el estilo que se quiere mostrar, ejecutar diversas estrategias y experimentar con funciones de Instagram para descubrir cuál contenido funciona mejor.

1. Conoce tu estilo

La industria de la moda es amplia y por ello muchos diseñadores afirman que hay estilos para todos. Según comenta Elizabeth De la Cruz, es importante tener un nicho dentro del esquema general de la moda. “Puede que tu estilo sea personal, moda alternativa, deportiva o elegante. Enfócate en ello y esto te ayudará a que personas que se identifiquen con tu estilo se conviertan en seguidores.”

La fashion influencer también comenta que se debe tener confianza en el estilo personal y ser auténticos para que las personas sientan interés en el contenido. Además, resalta la importancia de no hablar demasiado de marcas y ser publicitario porque se pierde individualidad.

2. Aprende de tu audiencia

De la Cruz aconseja definir para quién será el contenido antes de empezar a crearlo porque esto ayudará a tener una idea de cómo expresar el mensaje y el tipo de contenido que se va a compartir.

A medida que ganes seguidores dedica tiempo para interactuar con ellos, lee sus comentarios y comprende con cuál contenido se sienten más identificados o les gusta más”, explica la dominicana.

3. Indaga sobre las tendencias

Para ser un fashion influencer hay que mantenerse al día con las tendencias porque al consumidor le encanta el contenido nuevo. En opinión de la dominicana, como influencer también se tiene la oportunidad de imponer modas. “Me encanta ver y leer sobre las pasarelas en la semana de la moda y leer blogs de moda que llevan mucho tiempo creando contenido, pero también suelo hacer una mezcla de lo que sé para crear un estilo propio”.

No obstante, De la Cruz explica que si las últimas tendencias no están relacionadas con el estilo propio entonces no es necesario publicar sobre ellas. “En este caso solo es necesario estar al día para mantener las métricas de Instagram hacia la dirección correcta”.

4. Contenido de calidad

Elizabeth De la Cruz comparte que a pesar de que sirve tener un buen Smartphone, invertir en una cámara DSLR o un micrófono puede ser mejor para un vídeo o audio de mejor calidad. “Tal vez no se tenga como prioridad pero si piensas enfocarte de lleno a ser fashion influencer, un mejor equipo te ayudará con los IGTV, reels o stories”, explica la dominicana.

5. Muéstrate al público

De la Cruz considera que el marketing empático es lo que resalta entre lo demás, por lo que será vital dirigirse al público objetivo y hablarles de una manera que se puedan sentir identificados –sin perder la autenticidad–. “Algo que me ha ayudado mucho es ser personal con el público, usar mi voz para los vídeos o compartirles detalles de mi vida que considero que podría darles ánimo o podrían sentirse comprendidos.”

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Actualmente Elizabeth de la Cruz sigue enfocándose en transmitir su esencia en el contenido que publica y muestra estilos que pueden adaptarse para fiestas tipo coctel, gala o combinaciones más frescas para el día a día.

Policiaca

Discutían tío y sobrina en la vía pública; policías les aseguraron 76 dosis de cristal

Karen Pamela H. H. y Carlos Lorenzo V. H. fueron puestos bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud

Policiaca

Localizan cadáver de joven desaparecido en Horizontes del Sur

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado sin vida por sus padres la tarde de este domingo a bordo de su propia camioneta

Policiaca

Reportan cádaver en caja de pickup en brecha rumbo a Casas Grandes; tenía heridas de bala

El cuerpo estaba en la parte de la caja de una camioneta de reciente modelo; no se ha confirmado la identidad de la persona

Juárez

Agentes de la SSPM auxilian a cuatro migrantes; ofrecen resguardo y alimentos

Resguardaron a cuatro personas originarias de Honduras, Ecuador y Guatemala que fueron canalizados al departamento de Trabajo Social

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales

Finanzas

Exhorta Canaco acudir a centros cambiarios para evitar fraudes en compra y venta de dólares

La recomendación surge luego de la detención de una persona que intentó comprar la moneda estadounidense de manera ilegal en el exterior de una plaza comercial