Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los negocios de diferentes giros que se encuentran en el sector del Consulado Americano se han mantenido en números negros, a pesar que ha habido altibajos en otros establecimientos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), Martín Carlos García López.
Señaló que el 70 por ciento de los negocios en el ramo restaurantero han tenido el éxito esperado y el 30% restante han cerrado sus puertas simplemente porque no obtuvieron los resultados que esperaban.
“Desde que se abrieron las oficinas del Consulado Americano en Paseo de la Victoria, iniciaron con algunos restaurantes y empezaron con buen auge, algunos de ellos cerraron por la misma naturaleza de todos los negocios, no todos los negocios que abren garantizan un éxito”, dijo.
El representante de restaurantes en la localidad indicó que las ventas que se mantienen en el sector son de altibajos, ya que algunos negocios han presentado con números negros y otros no les ha funcionado.
En lo que es el corredor de la Paseo de la Victoria, lugar donde está en Consulado Americano en Ciudad Juárez, existen alrededor de 50 negocios de restaurantes incluyendo los que están en la plaza comercial de la avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.
García López informó que hasta el momento han cerrado dos negocios por la naturaleza del negocio que no siempre se garantiza un cien por ciento de ello.
Hay otros negocios que iniciaron como franquicia y no funcionaron, sin embargo, cambiaron o modificaron su estrategia de mercado cambiando de nombre los negocios y han mejorado bastante.
También la ocupación hotelera que se encuentra en la zona del Consulado Americano, han tenido un 70 por ciento de ocupación lo que se ha mantenido en ese porcentaje.