Los negocios de venta de autopartes usadas (yonques) llevan un 70 por ciento de avance en la instalación de videocámaras de seguridad para ser enlazadas con el CERI, externó el presidente de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, Héctor Lozoya.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Adelantó que el próximo viernes tendrán una reunión el gremio con las autoridades de seguridad para dar seguimiento a las instalaciones de videocámaras a fin de inhibir los delitos en la ciudad.
Afirmó que el compromiso es que todos los gremios de la Unión de Yonkeros se enlacen al CERI, para lo cual hay un buen avance en este tema, algunos que hay tardanza se debe a que están evaluando el equipo de los negocios que ya tienen cámaras de videovigilancia y los que no tienen están comprando para ponerlos a funcionar inmediatamente.
Comentó que los negocios que ya contaban con circuito de videovigilancia eran con equipos sencillos, por lo que están renovando todo el equipo con las especificaciones requeridas para enlazarlas al CERI.
Héctor Lozoya indicó que el propósito de contar con estas cámaras es inhibir el robo de vehículos, inhibir los delitos tanto el asalto como las extorsiones e intentos de secuestro y eso da tranquilidad y certeza de trabajar juntamente con la autoridad.
Comentó que se calcula que en lo que resta del presente año tendrán los 300 establecimientos que están agremiados a la Unión de Yonkeros sus cámaras de videovigilancia ya conectados con el CERI, ya que la demora podría ser por parte del proveedor de los equipos.