/ sábado 24 de agosto de 2024

Walmart se aleja del mercado chino

La cadena de tiendas se deshizo de la participación que tenía de la mayor empresa de e-commerce

Walmart se está alejando cada vez más del mercado chino y esta vez lo reafirmó al eliminar su participación de la mayor empresa de e-commerce JD.com.

La cadena de tiendas decidió deshacerse de toda su participación de tres mil 740 millones de dólares, lo que representa otro ejemplo de la naturaleza volátil de su relación con China.

Esto sigue a las salidas del minorista de varios mercados grandes en los últimos años, incluidos Japón, Gran Bretaña, Brasil y Argentina, que los analistas de la industria atribuyen a la dificultad de Walmart para competir con ágiles rivales locales.

Cuando Walmart realizó su inversión inicial en JD.com en 2016, estaba luchando por ampliar su propia plataforma de comercio electrónico, Yihaodian, y ganar un punto de apoyo en el mercado de compras en línea de rápido crecimiento de China.

En ese momento, David Cheesewright, entonces director ejecutivo de Walmart International, posicionó el acuerdo de mil 500 millones de dólares como una medida para mejorar la competitividad de Walmart en el feroz sector minorista de China e impulsar las ventas en sus tiendas físicas de bajo rendimiento. El acuerdo, que fue una de las mayores inversiones en un minorista chino por parte de una empresa estadounidense, incluyó la apertura de una tienda Sam's Club China en JD.com y acceso a la red de distribución de JD.com para entregas el mismo día y al día siguiente.

Sin embargo, la dependencia de la empresa de JD.com para impulsar las ventas ha disminuido desde la pandemia, cuando los consumidores chinos confinados en sus hogares recurrieron a Sam's Clubs para poder abastecerse ante posibles confinamientos y hacer menos viajes a la tienda.

Los ejecutivos de Walmart han dicho que esta tendencia ha continuado incluso después de la pandemia, y que las membresías en Sam's Club alcanzaron un récord en el trimestre más reciente de Walmart . Sam's Club, que abrió su primera tienda en Shenzhen en 1996, es la principal cadena de clubes mayoristas de China.

La mitad de las ventas de Walmart en China provienen de canales en línea, ha dicho la compañía, que incluyen ventas de JD.com, JD Daojia y su aplicación Sam's Club.

Walmart dijo que su decisión de vender su participación en JD.com "nos permite centrarnos en nuestras sólidas operaciones en China para Walmart China y Sam's Club, y destinar capital a otras prioridades".

Otras prioridades internacionales de Walmart incluyen duplicar la cantidad de productos que vende en mercados extranjeros hasta los 200 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

La empresa también está trabajando para lanzar una oferta pública inicial de su plataforma de pagos digitales PhonePe y el mercado Flipkart en India.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La desinversión de JD.com también es notable como un gran primer movimiento de Kathryn McLay, quien asumió como CEO de la división internacional de Walmart el año pasado.

Varias empresas occidentales, incluida Walmart, están trasladando cada vez más sus inversiones y suministros desde China a otros países en desarrollo, entre ellos India, Pakistán y Bangladesh, para mejorar la resiliencia de sus cadenas de suministro.

Walmart se está alejando cada vez más del mercado chino y esta vez lo reafirmó al eliminar su participación de la mayor empresa de e-commerce JD.com.

La cadena de tiendas decidió deshacerse de toda su participación de tres mil 740 millones de dólares, lo que representa otro ejemplo de la naturaleza volátil de su relación con China.

Esto sigue a las salidas del minorista de varios mercados grandes en los últimos años, incluidos Japón, Gran Bretaña, Brasil y Argentina, que los analistas de la industria atribuyen a la dificultad de Walmart para competir con ágiles rivales locales.

Cuando Walmart realizó su inversión inicial en JD.com en 2016, estaba luchando por ampliar su propia plataforma de comercio electrónico, Yihaodian, y ganar un punto de apoyo en el mercado de compras en línea de rápido crecimiento de China.

En ese momento, David Cheesewright, entonces director ejecutivo de Walmart International, posicionó el acuerdo de mil 500 millones de dólares como una medida para mejorar la competitividad de Walmart en el feroz sector minorista de China e impulsar las ventas en sus tiendas físicas de bajo rendimiento. El acuerdo, que fue una de las mayores inversiones en un minorista chino por parte de una empresa estadounidense, incluyó la apertura de una tienda Sam's Club China en JD.com y acceso a la red de distribución de JD.com para entregas el mismo día y al día siguiente.

Sin embargo, la dependencia de la empresa de JD.com para impulsar las ventas ha disminuido desde la pandemia, cuando los consumidores chinos confinados en sus hogares recurrieron a Sam's Clubs para poder abastecerse ante posibles confinamientos y hacer menos viajes a la tienda.

Los ejecutivos de Walmart han dicho que esta tendencia ha continuado incluso después de la pandemia, y que las membresías en Sam's Club alcanzaron un récord en el trimestre más reciente de Walmart . Sam's Club, que abrió su primera tienda en Shenzhen en 1996, es la principal cadena de clubes mayoristas de China.

La mitad de las ventas de Walmart en China provienen de canales en línea, ha dicho la compañía, que incluyen ventas de JD.com, JD Daojia y su aplicación Sam's Club.

Walmart dijo que su decisión de vender su participación en JD.com "nos permite centrarnos en nuestras sólidas operaciones en China para Walmart China y Sam's Club, y destinar capital a otras prioridades".

Otras prioridades internacionales de Walmart incluyen duplicar la cantidad de productos que vende en mercados extranjeros hasta los 200 mil millones de dólares en los próximos cuatro años.

La empresa también está trabajando para lanzar una oferta pública inicial de su plataforma de pagos digitales PhonePe y el mercado Flipkart en India.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La desinversión de JD.com también es notable como un gran primer movimiento de Kathryn McLay, quien asumió como CEO de la división internacional de Walmart el año pasado.

Varias empresas occidentales, incluida Walmart, están trasladando cada vez más sus inversiones y suministros desde China a otros países en desarrollo, entre ellos India, Pakistán y Bangladesh, para mejorar la resiliencia de sus cadenas de suministro.

Policiaca

Fuga de gas ocasiona evacuación en el INM

Empleados del INM aseguran que la causa de la fuga de gas fue una instalación de una calefacción

Juárez

Busca UTCJ enviar a 20 estudiante por año a estadías a Canadá

Rector de la UTCJ mencionó que el hecho de que el estudiante visite otros países como lo es Canadá, es un punto de apoyo para su desarrollo profesional

Juárez

Migratón 2024 busca apoyar a menores y adultos migrantes varados en Juárez

Los albergues a apoyar son tres, resaltó Morales, México, mi Hogar, donde están menores y adolescentes, Leona Vicario, otro más que está también bajo la jurisdicción del DIF

Juárez

Tesorería Municipal recauda más de 38 mdp por Impuesto Predial en noviembre

2 mil 611 contribuyentes con adeudos mayores lograron ponerse al corriente

Juárez

JMAS expone su tecnología en Expo Aneas 2024

La participación de la JMAS en la Expo Aneas 2024 refleja su compromiso con la innovación y la eficiencia

Juárez

Segundo Foro estatal de Coesvi 2024 se realizará el viernes; expondrán 25 proyectos

Este segundo foro es un espacio de diálogo de comunicación del sector privado y público