El líder de la Unión de Vendedores de Autos Usados en esta frontera, Daniel Cereceres, señaló que seguramente el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anuncia una séptima prórroga para regularizar autos chuecos, toda vez que el día último de este mes concluye el proceso de nacionalización ante el REPUVE.
"No es lo más recomendable, sin embargo, aquí en Uivac vislumbramos que habrá un nuevo anuncio por parte del presidente en ese sentido, ya sería la séptima prórroga que se les brindaría a los dueños de dichos vehículos", indicó Cereceres Rosales.
El líder de vendedores indicó que la otra posibilidad que existe es que se dé la coordinación entre todas las instancias de gobierno y se lleve a cabo un decomiso de los vehículos que se queden fuera del procedimiento, sin embargo, no lo considera como una opción viable.
"La otra opción que tiene el gobierno federal es la de decomisar a todos los carros que quedaron fuera del proceso de nacionalización, sin embargo, por la circunstancia política que atravesamos lo veo muy improbable", señaló Cereceres.
Comentó también que ellos esperan que el aviso por parte del presidente AMLO se dé a conocer el día de hoy a más tardar mañana, que es cuando aborda los temas de seguridad en la conferencia mañanera.
"Las veces anteriores así es como se han dado las cosas, unos días antes de que concluya el plazo el presidente da a conocer una nueva prórroga y se vuelve a activar el REPUVE, pensamos que así es como va a ocurrir de nueva cuenta por séptima ocasión", refirió Cereceres Rosales.
De acuerdo a datos emitidos por personal del Bienestar, hasta el pasado 14 de septiembre se tenían registrados cerca de 90 mil vehículos regularizados en esta frontera.
A nivel estatal se estima que han sido debidamente nacionalizados un total de 308 mil vehículos, mismos que cumplieron las formalidades para ser regularizados por la autoridad mexicana.