"Es realmente desconcertante la ola de vinolencia que estamos viviendo en nuestra ciudad , la inseguridad frena el crecimiento y la competitividad" , comento Jesús Manuel Salayandia de Canacintra al referirse a la ola de homicidios que ha estremecido a nuestra ciudad en las últimas horas.
"Este 2021 que está a punto de terminar puede decirse que fue un poco mejor que el 2020 que fue el año que más duramente nos pego la pandemia y aún estamos pagando las consecuencias de ese mal manejo que nuestras autoridades hicieron de dicha contingencia sanitaria", agrego Salayandia Lara en tono por demás molesto.
Al referir la ola de homicidios que se han presentado en esta frontera en las últimas horas, un poco más de 20, Salayandia Lara enfatizó : "Es lamentable y rechazamos todo tipo de violencia . La inseguridad ahuyenta las inversiones y nos hace menos competitivos. La autoridad debe estar ya trabajando , espero, en un plan por medio del cual se deba contener está ola de violencia que estamos viviendo" .
En el evento de medios llevado a cabo el día de ayer en las instalaciones de Canacintra, Salayandia refirió que " Este año fue bueno en comparación al 2020 sin embargo aquí enumero los problemas que enfrentamos en 2021 y creo seguiremos enfrentando en 2022: crisis de chips, crisis de otros insumos, la inflación más alta de los últimos 40 años en Estados Unidos y México, crisis de choferes de tráiler en México y Estados Unidos, alza al ISN la cuál es casi un hecho , inseguridad repuntando y el semáforo epidemiológico. Esperamos que en 2022 todo cambie pero se anticipa un primer semestre muy duro. "
En relación a la modificación a la alza que sufrirá el ISN durante el próximo año, el dirigente gremial externo que " Estamos de acuerdo que es para apoyar al gobierno pero está no es la forma de solucionar los problemas económicos de la adibsurarcion estatal. Debe de crearse más industria y diversificarla . Le hemos apostado durante muchos años a un sistema económico basado en las maquiladoras que hasta cierto punto está bien , pero también tenemos pequeñas y medianas empresas que pueden ser un pilar muy importante y hay que aprovecharlas" .
Finalmente Salayandia se refirió a las expectativas que existen para 2022 en materia de recuperación económica así como las oportunidades de crecimiento que pudieran darse para las pequeñas y medianas empresas, mismas que sostuvieron una reunión semanas atrás en conocido salón de eventos a efecto de conocer y reafirmar sus fortalezas con la intención de volverse más competitivas en 2022, tarea en la que estará comprometida Canacintra todo el próximo año.