Los ataques que se registraron la semana pasada en la frontera ocasionó pérdidas en la industria maquiladora por 36 millones de dólares aproximadamente, ya que se vieron obligados a para operaciones en algunas empresas, indicó la presidenta de Index, Fabiola Luna.
Dijo que las estimaciones de las pérdidas en la industria maquiladora fueron en base a una encuesta que realizaron a cien empresas para tratar de obtener información del impacto económico.
Expuso que las afectaciones fueron porque algunas industrias cerraron anticipadamente turno o suspendieron el tercer turno, lo que ocasionó que la operación disminuyó.
Agregó que actualmente las empresas estuvieron arrancando operativos de manera normal, “las acciones que tomaron la semana pasada fue que, el jueves para el segundo turno, algunas empresas suspendieron o adelantaron el horario de las salidas de los empleados, algunas empresas que llevan tercer turno, estuvieron suspendiendo tercer turno, lo que fue el viernes, hubo algunas empresas que en lugar de tener los horarios de entrada de las 6:30 de la mañana los estuvieron posponiendo para reacomodar las rutas de transporte y para tener mayor seguridad de que los empleados fueran a llegar a tiempo y que que fueran a llegar seguros”, destacó.
La representante de la industria maquiladora en Juárez externó que los empleados que trabajan los fines de semana en turno especiales también estuvieron cancelando las operaciones, pero a partir del lunes prácticamente todas las empresas estuvieron trabajando de manera normal de acuerdo a la información que tienen.
Dijo que siguen ocurriendo alguno otro hecho aislado, pero son temas que no es relacionado con lo que ocurrió la semana pasada.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Otra de los problemas que ocasionaron los ataques del jueves de la semana pasada fueron los atrasos en lo que fue la Aduana con el comercio exterior; sin embargo, estuvieron siempre en contacto con el encargo de la Aduana, Cecilio Martínez, los agentes aduanales y los transportistas quienes no cerraron ni se limitaron los horarios.