Entre diez y once mil millones de pesos fue la derrama económica que se generó de ventas en la pasada época navideña, del 12 de diciembre al 6 de enero, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien además comentó que el crecimiento fue del 11 por ciento.
“Se calcula que fueron poco más, menos de 10 millones de pesos lo que se desplazó, lo que se recibió aquí en la ciudad, oscila entre los 10 mil y 11 mil, Concanaco maneja una cifra de 550 mil millones de pesos a nivel nacional”, informó Ramos.
“Todo lo que fueron ventas del 12 de diciembre al 6 de enero, incluye la Rosca de Reyes, un crecimiento del 11 por ciento, calculan ellos (comerciantes)”, agregó.
Con respecto a la competencia con El Paso, Texas, Ramos comentó “se me hace que ahora si nos aporrearon, el año pasado no fue tanto, no tenemos el dato pero sí nos dimos cuenta de la congestión para cruzar a El Paso”.
“Aún así hubo mejoría, ayudan mucho los programas sociales, los aumentos al salario, todos los beneficios que tiene la frontera, por eso el crecimiento en ventas en la frontera es mayor que en el interior”, indicó.
Centros comerciales de la ciudad lucieron abarrotados durante la época navideña, en la que se activó la campaña denominada ¨Si en Juárez compramos, Todos ganamos¨, que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Canaco dio a conocer que los principales productos adquiridos por las familias fueron; ropa, zapatos, electrónica (celulares, tablets, smart watch, nintendos) pero el principal producto más vendido fue en el área de juguetería.
De igual manera, los juarenses aprovecharon los supermercados para realizar la compra de la cena navideña, la cual tuvo un promedio de gasto de mil 500 y 2 mil pesos por familia.