Locatarios de negocios que se ubican en el interior de centros comerciales y que han decidido instalar módulos al exterior para, al menos, recuperar parte de sus ventas, no han logrado hasta el momento alcanzar sus objetivos, con la colocación de porcentajes mínimos de sus productos, debido a la incomodidad del clima y a que la gente no se acostumbra a comprar mediante este sistema.
Algunos otros, según señalaron trabajadores de los negocios como la Zapatería 3 Hermanos, ofertan productos de bajo precio como sandalias y tenis para ofrecer el resto de sus mercancías a través de catálogo.
En el centro comercial Plaza Juárez Mal, ubicado en avenida Tecnológico y Ejercito Nacional, diariamente se instalan, sobre la banqueta alrededor de 30 negocios, entre los que se encuentran varias de calzado, accesorios para mujer, duplicado de llaves, bolsos, ropa, celulares, lentes y joyería.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer, insistió en que se mantiene la urgencia de la reactivación económica completa del sector comercial, para evirar la pérdida de miles de empleos.
En Ciudad Juárez existen más de 30 centros y plazas comerciales, que en conjunto integran a 3 mil 500 negocios, de diferentes tamaños, la mayoría en condicioens críticas por la paralización que les ha representado la emegencia sanitaria por el Covid-19, de acuerdo con lo señalado por Araceli Medrano, la sección especializada de Centros Comerciales de la Cámara.
Tiendas como Smart, Soriana y Walmart se mantienen sin que se haya mencionado alguna posiblidad de cierre, como ya ocurre con Liverpool, Sears y sucursales de Sanborns, en aquellos lugares donde han tendi que permanecer cerrados o trabajar solo a un porcentaje de su capacidad.
En Misiones las tiendas ancla son Sears, Liverpool y C&A. esta última con el mismo riesgo de cierre definitivo.
De las tres la que más presencia ha tenido en Juárez es Liverpool, bajo las marcas de Fábricas de Francia sky recientemente como Suburbia en el centro comercial Río grande, de la Avenida Adolfo López Mateos y Paseo Triunfo de la República, de acuerdo con antecedentes periodísticos.
De hecho subrubia vino a sustituri al concepto de Fábricas de Francia unos meses antes de que iniciara la actual emergencia sanitaria.
Otra tienda local, como Sounds, decidió dejar el centro comercial Las Misiones, al no poder sostener los gastos de renta y servicios en ese lugar, de acuerdo con lo señalado por su director general y expresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gabriel Cantú Murguía.
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