El titular de la Canaco en Juárez, Rogelio Guevara Ramos, señaló que este Buen Fin que acaba de concluir registró un 20 por ciento más de afluencia que el del año pasado.
"Algo muy similar a las afluencias del 2019 antes de la pandemia", señaló Ramos Guevara en un comunicado enviado a medios de comunicación ayer al medio día.
"Muy vigilado y con la presencia de los tres órdenes de gobierno. Cero incidencias y saldo blanco afortunadamente", agrego Ramos.
Los centros comerciales de nuestra ciudad lucieron a abarrotados durante el fin de semana y a pesar del clima frío esto no detuvo a los compradores que acudieron a realizar sus compras.
"Estamos hablando de descuentos desde un 5 hasta un 50 por ciento dependiendo de la tienda y el giro comercial, pero la verdad es que vinos muy buena disposición por parte del comercio organizado", externo el líder del comercio en esta frontera.
En relación con los artículos que más demanda tuvieron con motivo de este Buen Fin, Ramos señaló que todo lo relativo a línea blanca, telefonía celular, consolas de videojuegos, ropa, calzado y muchos artículos más fueron los que más buscaron los compradores.
De acuerdo a datos emitidos por la oficina de defensa del consumidor, Odeco, en esta frontera se registraron únicamente 4 incidentes relacionados con temas menores entre el comprador y la empresa ofertante del artículo, incidentes que quedaron resueltos de inmediato por la vía de la conciliación.
En relación con la derrama económica, la misma todavía no sé establece, sin embargo, Ramos Guevara señaló que este año se iban a superar en un 10 por cientos los 2100 millones de pesos que se alcanzaron el año pasado.