/ lunes 13 de julio de 2020

Venta de autos presentó ligero repunte en junio

El acumulado anual sigue a la baja: de enero a la fecha se vendieron 3 mil 736 unidades, 30.22% menos que en 2019

La venta de automóviles nuevos en Ciudad Juárez presentó un ligero repunte durante el mes de junio, aunque en el acumulado anual los números siguen con tendencia negativa, de acuerdo con el último reporte de la Unión de Comerciantes de Automóviles Nuevos (UCAN).

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con la misma estadística, Nissan se mantiene como la principal comercializadora, con 101 vehículos colocados, contra los 204 vendidos en enero pasado.

En total las concesionarias han vendido de enero a la fecha un total de 3 mil 736 unidades, esto es un 30.22 por ciento menos que el año pasado, en el que la comercialización llegó a las 5 mil 349.

De acuerdo con los concesionarios locales, la caída en las ventas inicio desde el año pasado, debido a las condiciones económicas del país, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, que determinó que las armadoras, fabricantes de piezas automotrices y las agencias de vehículos nuevos se vieran obligadas a cerrar sus puertas durante la cuarentena.

La venta de autos debió realizarse cuidando todos los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se hizo vía telefónica y a través de internet, sin lograr los mismos resultados que al hacerlo en forma presencial.

Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, distribuidora de las marcas Ford, Lincoln y Kia, indicó que este es un nuevo sistema que cumplió sus objetivos dentro de la emergencia y en caso necesario se puede utilizar el “home office”.

Sin embargo, otros concesionarios como Saracho, decidieron llevar a cabo una combinación de ventas con “home office” y el establecimiento de guardias en sus instalaciones para atender a los clientes que, previa cita llegaron a negociar la compra de vehículos y a la prueba de manejo.

Entre las estrategias que algunos implementaron fue llevar las unidades directamente a los domicilios de los posibles compradores, siempre con las precauciones de seguridad correspondientes, señalaron.

Volviendo a las estadísticas de UCAN, en el mes de junio Chevrolet, colocó 98 unidades para ubicarse en el segundo lugar.

En orden de importancia siguieron Hyundai, con 96; Toyota, 78; Chrysler-Fiat, 52; Kia, 41; Honda, 36; Volkswagen, 28; Ford, 21; Buick-GMC, 20; Mitsubishi, 16; Mercedes Benz, 10; y Lincoln, 1.

Te recomendamos:

La venta de automóviles nuevos en Ciudad Juárez presentó un ligero repunte durante el mes de junio, aunque en el acumulado anual los números siguen con tendencia negativa, de acuerdo con el último reporte de la Unión de Comerciantes de Automóviles Nuevos (UCAN).

Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez

De acuerdo con la misma estadística, Nissan se mantiene como la principal comercializadora, con 101 vehículos colocados, contra los 204 vendidos en enero pasado.

En total las concesionarias han vendido de enero a la fecha un total de 3 mil 736 unidades, esto es un 30.22 por ciento menos que el año pasado, en el que la comercialización llegó a las 5 mil 349.

De acuerdo con los concesionarios locales, la caída en las ventas inicio desde el año pasado, debido a las condiciones económicas del país, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria, provocada por la pandemia del Covid-19, que determinó que las armadoras, fabricantes de piezas automotrices y las agencias de vehículos nuevos se vieran obligadas a cerrar sus puertas durante la cuarentena.

La venta de autos debió realizarse cuidando todos los protocolos sanitarios establecidos, por lo que se hizo vía telefónica y a través de internet, sin lograr los mismos resultados que al hacerlo en forma presencial.

Rafael Martínez, director general de Alden Juárez, distribuidora de las marcas Ford, Lincoln y Kia, indicó que este es un nuevo sistema que cumplió sus objetivos dentro de la emergencia y en caso necesario se puede utilizar el “home office”.

Sin embargo, otros concesionarios como Saracho, decidieron llevar a cabo una combinación de ventas con “home office” y el establecimiento de guardias en sus instalaciones para atender a los clientes que, previa cita llegaron a negociar la compra de vehículos y a la prueba de manejo.

Entre las estrategias que algunos implementaron fue llevar las unidades directamente a los domicilios de los posibles compradores, siempre con las precauciones de seguridad correspondientes, señalaron.

Volviendo a las estadísticas de UCAN, en el mes de junio Chevrolet, colocó 98 unidades para ubicarse en el segundo lugar.

En orden de importancia siguieron Hyundai, con 96; Toyota, 78; Chrysler-Fiat, 52; Kia, 41; Honda, 36; Volkswagen, 28; Ford, 21; Buick-GMC, 20; Mitsubishi, 16; Mercedes Benz, 10; y Lincoln, 1.

Te recomendamos:

Local

Delincuentes roban identidad a través de internet

Dicha actividad delictiva es para, principalmente, sacar documentos oficiales y así obtener créditos

Local

SSPM mantendrá comunicación con los conductores de plataforma

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó que la comunicación con los conductores es frecuente

Local

Según el Comandante de Guarnición la misión principal del Ejército es defender la soberanía

El general expuso que somos herederos del movimiento revolucionario, uno de los levantamientos armados más relevantes de la historia de nuestro país

Local

Construcción de centro de convenciones en el Parque Central aún está sin una solicitud formal

El coordinador general de El Parque Central insistió en que las partes interesadas deben de tener un acercamiento con el Gobierno del Estado