El titular de la Canacintra Juárez, Jesús Manuel Salayandia, señaló el que los problemas que se avecinan para el transporte de carga con la conclusión del título 42 el próximo 21 de diciembre, así como la crisis migratoria que estamos viviendo en estos momentos.
"Este tema de los migrantes es muy apremiante. Ayer la Ciudad de El Paso Texas advirtió que se retrasarían los cruces de tráileres porque pasarían gente de CBP que revisa las cargas a procesarlos migrantes" , señaló de entrada Salayandia Lara en la rueda de prensa semanal del organismo.
"Están liberando ya a los migrantes en la ciudad de El Paso y esperan que a partir de estos días ya no se aplique el título 42 a los migrantes, eso quiere decir que los pueden empezar a dejar entrar, los van a procesar y luego ya los liberan allá", agregó.
"A diferencia de Juárez, El Paso ha gastado más de 10 millones de dólares para atender esta crisis, ósea 200 millones de pesos, mientras que aquí en Juárez no hemos tenido esa reacción por parte de ningún gobierno".
Salayandia resalto además que:. "El Municipio ha hecho lo que ha podido con lo que tiene, los migrantes están enfrentando muchos riesgos porque no les podemos ofrecer un lugar seguro para su estancia y eso es algo que también les queremos pedir a los diputados, que consigan más recursos para atender esta crisis", señaló.
El líder gremial fue enfático al señalar que: "Otra cosa que se necesita es que se ajuste la política migratoria, de manera que ya se sepa qué podemos hacer con todos estos flujos de gente".
Y continuo señalando: "Como les digo, primero que nada son humanos y tienen derecho a transitar donde quieran, pero debemos evitar que se pongan en riesgos que desconocen o que causen problemas sociales o de salud", destaco.
Para concluir, refirió que estarían pendientes de esta situación que amenaza con volverse una crisis, sin embargo de momento la situación es manejable, pero se requiere la coordinación de todos los órdenes de gobierno para contener la ola migrante.