Los productos de la canasta básica o de primera necesidad se han mantenido estables en los diferentes supermercados de la ciudad, pero habrá algunos productos que varíe su precio de acuerda a la temporada de producción, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Elizabeth Villalobos.
Expuso que, de acuerdo con información de los supermercados, algunos productos del campo pueden variar su precio, pero es por la temporalidad, es decir, la producción de algunos productos termina en algún estado del país y tienen que buscar en otra parte, lo que se elevan sus costos.
“Yo veo que se ha mantenido estable, al menos en lo que vendo en mi negocio se ha mantenido estable”, dijo.
Mencionó que, en general, los precios se mantienen estables desde las últimas semanas, a veces sube el precio un producto, pero baja otro alimento, pero los precios de la canasta básica se han mantenido en la ciudad. Lo que se ha notado que ha aumentado, es el costo de la carne de puerco y pollo que se elevó un 10 por ciento aproximadamente.
Sin embargo, la presidenta de Canaco descartó que por el momento se presente un aumento en los precios de la carne de res, el cual el 80 por ciento de este producto es importada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“No fue mucho, pero un diez por ciento sí es suficiente, porque, por ejemplo, del pollo, que costaba 20 pesos, el 10 por ciento ya son 22, es un ejemplo; lo vi que están en oferta en Smart y a 27 pesos, nunca habíamos visto esos precios”, indicó.
También el precio del limón ha sufrido un aumento en los últimos días llegando hasta 70 pesos el kilógramo en algunos supermercados, mientras que en los mercados puede estar en 40 pesos en promedio por kilógramo.