El precio del litro de gasolina Magna, la de mayor demanda, en Ciudad Juárez continúa con tendencia a la alza, impulsado principalmente por la paridad peso-dólar que se ha mantenido alta en las últimas semanas.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que debido a la volatilidad que se presenta en el tipo de cambio y a los precios internacionales del combustible, no se puede saber si va a mantenerse igual o se va a disparar para finales del año.
También dijo que actualmente en el mercado conviven empresas que adquieren el combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) y aquellas que realizan la importación de manera directa.
Todo el combustible que se consume en Ciudad Juárez es de Importación, aclaró, independientemente de quién sea el abastecedor.
En esta frontera operan alrededor de 200 gasolineras, algunas de ellas pertenecientes a grandes corporativos.
El precio de la gasolina al inicio del año se ubicaba por encima de los 12 pesos, que estuvo ligado con la reducción del Impuesto al Valor Agregado que se dio a partir del 1 de enero, sin tener nada que ver ni con el tipo de cambio ni con los precios internacionales del petróleo, explicó.
Carbajal añadió que el 2020 para las estaciones de servicio pinta igual que este año, debido a que el parque vehicular real que circula por las calles de Ciudad Juárez se mantiene prácticamente en las mismas condiciones, además de que en litros se sigue vendiendo casi lo mismo del año pasado, no ha variado.
Actualmente en la ciudad se venden 50 millones de litros de gasolina Magna por mes y 3 millones de la Premium.
Respecto al cierre de más estaciones del grupo De la Vega, señaló que eso está en manos de las autoridades, y que lo único que debe hacerse es respetar lo que establecen las leyes y reglamentos, como lo que se refiere a las distancias entre un negocio y otro y las zonas que sí están autorizadas para ello.
Te recomendamos: