El uso de dinero en efectivo, de acuerdo con los lineamientos sanitarios vigentes, puede ser una forma de trasladar al virus del Covid-19 y como consecuencia un medio de contagio, por lo que se ha incrementado el uso de las tarjetas de crédito y débito durante la actual pandemia, aunque es difícil evaluar en qué porcentaje.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Así lo señaló el presidente el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Alejandro Sandoval Murillo, quien indicó que el Banco de México y la Secretaría de salud han hecho una serie de recomendaciones para la disposición en cajeros, uso de tarjetas y efectivo, que implica la utilización de gel sanitizador antes y después del manejo de los plásticos y el efectivo.
Indicó que hasta donde se sabe no en todos los casos de personas infectadas, o quienes han perdido la vida, se ha sabido la fuente de contagio.
Han seguido las indicaciones de lavarse las manos frecuentemente, por ejemplo, el uso de gel antibacterial, cambio de ropa cada que regresan a casa, entre otros, pero pocos han pensado en lo que ocurre en los cajeros automáticos que son utilizados diariamente por miles de usuarios y con el dinero que reciben de cambio en los negocios, donde la bacteria del Covid-19 puede estar presente.
Esto es lo que originó que se recomendara el uso de las tarjetas bancarias.
Una gran parte de los trabajadores obtienen su pago a través de depósito bancario y acceden al dinero a través de un plástico.
Pocas personas piensan en limpiar sus tarjetas, pero deben hacerlo porque pasan de una mano a otra cada que van a comprar algo, apuntó.
Datos a nivel nacional hablan de que el dinero en efectivo sigue como el principal para la realización de transacciones comerciales, sin embargo. se ha visto también en los comercios y negocios un mayor uso de las tarjetas de crédito y debido, aunque no han llegado a sustituir al efectivo, recalco.
Comentó que hay otra opción que comienza a notarse, que es el pago de transacciones con el teléfono celular, a través de diferentes aplicaciones, aunque no se ha generalizado el uso de los códigos conocidos como QR, que son escaneados por el aparato y realizada la operación.
Te recomendamos: