Urgen empresarios a gobierno que frene la delincuencia

El presidente del CCE, Rogelio González, señaló que el desarrollo económico de la región podría ser mejor si no se tuvieran los problemas de inseguridad actuales

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto: Archivo

Las condiciones de inseguridad que se presentan en Ciudad Juárez provocaron una reunión urgente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el exhorto del titular a las autoridades de los tres niveles de gobierno de trabajar para frenar las actividades delictivas que provocan el freno a la inversión.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El presidente del CCE y dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, dijo que se invitó a los representantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), para conocer de las acciones preventivas que lleva a cabo este organismo que es sostenido con recursos del Impuesto Sobre Nómina.

Señaló que preocupa al sector empresarial la problemática que presenta la ciudad. Siguen los homicidios al alza y si bien enero cerró con un poco más de 100, menos que en otros meses, la situación es muy grave todavía.

Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Es urgente que vaya a la baja.

Comentó que no sabe si las estrategias que se llevan a cabo sean los mejores, pero lo que se necesita es que haya resultados.

“Este es un llamado a las autoridades. Entendemos que es un trabajo muy difícil, pero necesitamos tener mejores resultados”, comentó.

El dirigente empresarial dijo que aún con esta problemática el desarrollo económico de la región juarense continúa, sin embargo, podría ser mejor si no se tuvieran los problemas de inseguridad actuales.

González Alcocer dijo que sin duda se podría atraer más inversión.

Ciudad Juárez es una de las que ha tenido mayor crecimiento económico a nivel nacional, pero podría ser más si hubiese tranquilidad, comentó.

Según el líder del comercio organizado local, las afectaciones hasta ahora han sido mínimas para la actividad empresarial, sin embargo, ya comienzan a ser alarmantes y al agravarse representan un riesgo para la inversión.

Te recomendamos: