" No todo en Juárez son maquiladoras, hay que apoyar a los pequeñas y medianas empresas que son un sustento importante de nuestra economía" , menciono Jesús Manuel Salayandia , presidente de Canacintra, en el encuentro sostenido ayer con los representantes de este sector productivo.
El evento se llevó a cabo en el complejo Cibeles y a el mismo acudieron Cruz Pérez Cuellar, alcalde, Benjamin Carrera, diputado, el arquitecto Jorge Bermúdez de CMIC así como funcionarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y varias decenas de propietarios de algunas empresas medianas y pequeñas que están asentadas en esta frontera.
Salayandia Lara hizo uso de la palabra para hacer una amplia exposición del papel que juegan las mypimes en esta ciudad y como poco a poco se han idos convirtiendo en un pilar de la economía juarense.
Destaco las historias de éxito de varias de estás empresas que dan empleo desde una persona hasta 10 o 15 y que sufrieron un serio revés con motivo de la pandemia de Covid-19 pero a pesar de ello muchas de estad empresas siguen de pie
.
"Reitero mi compromiso de trabajar de la mano con este sector productivo y estoy consciente de que no es solo dinero el que se requiere, podemos dar apoyos con capacitación y auxilio en la tramitología de todo lo que estás empresas requieren" , externo el alcalde a la hora de su intervención.
Salayandia Lara reitero que " Es importante y urgente los apoyos para estas empresas . Urge que se apruebe la ley de proveeduría por qué eso nos hará más competitivos y permitirá igualdad y facilidades para proveer a la empresa local. Estamos conscientes de que no hay dinero que alcance pero por algo se tiene que empezar " , finalizo el líder de Canacintra.