La inmobiliaria mexicana Ruba, con sede en Ciudad Juárez, se coloca en este año 2020 en la sexta posición a nivel nacional entre las Súper Empresas Expansión-Top Companies, en la categoría de 500 a 3 mil trabajadores, tras escalar dos lugares respecto a 2019.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El reconocimiento que entrega la revista especializada Expansión a nivel nacional selecciona a las compañías “En las que Todos Quieren Trabajar”, y el listado de organizaciones ganadoras en 2020 se publica en la edición del mes de agosto, con la metodología de Top Companies, indicó Jesús Sandoval, director general de la compañía.
Añadió que este año el listado incluyó a 864 compañías auditadas y divididas en 3 categorías según el número de colaboradores.
La primera se relacionó con aquellas que tienen una plantilla laboral de hasta 500 personas; la segunda de entre 501 y 3 mil y la tercera de más de 3 mil. Ruba participó con mil 170 colaboradores registrados en sus 16 plazas de 12 estados de la República Mexicana, señaló.
Dijo que el ranking destaca las empresas con mejores prestaciones para sus trabajadores, “como complemento a la responsabilidad de los gobiernos al brindar buena cobertura social, médica, capacitación y seguridad”.
Entre otros beneficios para las empresas que participan en esta evaluación destacan la afinación de diversos factores de cultura laboral, clima organizacional y responsabilidad social, enfatizó.
La metodología para la conformación de la lista de las Súper Empresa Expansión-Top Companies, consiste en la aplicación de más de 800 mil encuestas internas, directas y confidenciales al 100% por ciento de los colaboradores y evalúa las estrategias de cada empresa para operar, atraer y retener a su recurso humano.
Destaca también que otros aspectos contemplados son la diversidad y la inclusión en la contratación de sus colaboradores, la motivación constante y el rompimiento de paradigmas. En estas acciones los colaboradores aportan el 80 por ciento de la evaluación final y el 20 restante lo conforman los documentos y programas que la empresa presenta para la evaluación.
Sandoval Armenta recalcó que “la pandemia de Covid-19 vino a poner a prueba a todas las instituciones públicas y privadas en el país”.
“En el caso de Ruba consideramos que es el modelo de negocio con un enfoque humanista que pone como centro la dignidad de la persona, lo que nos ha permitido afrontar con éxito esta retadora situación por la que estamos transitando no solo en la parte organizacional al haber logrado conquistar este sexto lugar, sino también en la salud financiera de la empresa y su permanencia en el largo plazo, para seguir contribuyendo en el desarrollo económico y social de nuestro país, en beneficio de los miles de familias que dependen de nuestra actividad”.
En 2007, como Súper Empresa Expansión-Top Companies, Ruba logró la posición decimotercera. En 2015, la decimosegunda, en 2016, la decimotercera y la decimoquinta en el 2018 y 2019.
Entre las empresas participantes estuvieron Fairmont Mayakoba (hotelería y turismo), Pfizer México (química farmacéutica), GlaxoSmithKline (química farmacéutica), Uber (tecnología), Italmex-Megalabs (química farmacéutica) y Grupo Ruba (construcción).
Te recomendamos: