En su primer pago del año los trabajadores que ganan el salario mínimo en Ciudad Juárez comenzarán a recibir un incremento del 5 por ciento a partir de esta semana, lo que representa el equivalente a 5 mil 566 pesos con 86 centavos al mes, de acuerdo con información difundida por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la misma se indica que el mínimo general se ubica en 123.22 pesos por jornada diaria de trabajo en todo el país, a excepción de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), en la que se ubicó en los 185.56 pesos.
Este monto se integró a partir del salario mínimo general vigente en 2019 que en enero del mismo año sufrió un incremento del 100 por ciento, al que se le sumaron el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 14.67 pesos y el factor inflacionario de cinco por ciento.
Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Ciudad Juárez, hizo un exhorto a los empresarios para que no apliquen el 5 por ciento de incremento salarial a los precios de sus productos y servicios, para evitar que se diluya.
Consideró que, en los costos de operación y producción de algunas compañías, el salario no representa la mayor parte del gasto.
Insistió en que no debe repercutir en el índice inflacionario, que fue considerado para la otorgación de este incremento.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio Ramos Alcocer, insistió en que este incremento salarial, que se hará efectivo a partir de los próximos pagos, no van a provocar inflación, porque están dentro de los parámetros adecuados, de acuerdo con la inflación registrada durante el 2019.
También consideró que el sector empresarial estuvo de acuerdo con este incremento, que permite reducir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
Te recomendamos: