Ciudad Juárez Chihuahua.- Reportan trabajadores de Foxconn, Johnson Controls y Aptiv 5 (antes Río Bravo), falta de implementación de medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, bajo la condición de no mencionar sus nombres por temor a represalias, indicaron que no se guarda la distancia entre trabajadores y no se les facilitan los medios de protección adecuados en el marco de esta emergencia sanitaria por Coronavirus.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Al respecto el presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Manuel Salayandía, dijo que a consecuencia de la forma en la que se ha tratado el problema por parte de la autoridad, ha surgido el pánico entre los ciudadanos y esto puede ocasionar más daño que el que provoque el COVID 19.
Esto es lo que ha provocado los rumores en relación a supuestos infectados o la falta de medidas preventivas en las empresas del sector maquilador, las que dijo asumen todas las medidas para evitar que la enfermedad afecte a sus trabajadores.
Sin embargo, este miércoles, se presentaran paros parciales de actividades en las empresas como consecuencia del temor que tienen los obreros de adquirir la enfermedad.
En Aptiv, comentaron que durante su jornada laboral son abastecidos de un cubre bocas cada uno, elaborados con un material muy delgado que las autoridades sanitarias no recomiendan para protegerse del COVID 19, además de proporcionarles gel antibacterial.
Se trató de establecer contacto con las áreas de recursos humanos de las empresas en cuestión, para conocer su versión de lo denunciado, pero no fue posible.
Junto con las acciones de paro de actividades realizadas por algunos empleados, que siguieron al interior de las plantas, surgieron varias versiones sobre supuestas personas infectadas, sin confirmación de la autoridad sanitaria, hacia el interior de las plantas.
Inclusive los trabajadores de Aptiv, que prefirieron permanecer anónimos por la posibilidad de supuestas represalias, afirmaron que al inicio de semana una compañera fue llevada al médico por personal de la maquiladora al presentar síntomas gripales y, también como versión, se dijo que había fallecido.
En lo que se refiere a la maquiladora Foxconn, ubicada al poniente de la ciudad en la zona de Jerónimo, comentaron que en el área de enfermería se atendía a varios supuestos infectados, lo que tampoco fue corroborado.
Te recomendamos: