/ jueves 22 de marzo de 2018

TPP11 un mercado potencial para México

El acuerdo será recibido el próximo martes en la Cámara de Senadores

Con el TPP-11, que llegará el próximo martes al Senado de la República para su ratificación, México tiene un mercado potencial de 155 millones de habitantes, que representa 13% del PIB nacional.

Son mercados importantes para México y en una estrategia de diversificación hay que atenderlos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero (PAN), y los integrantes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, que encabeza el senador Héctor Larios (PAN) y los embajadores de las naciones que cubre el TPP-11, dijo además, a pregunta expresa:

“Y esto hace conexión con la Alianza del Pacífico que tenemos con Chile, Perú y Colombia. Hay una oportunidad para México extraordinaria. Debemos de minimizar los riesgos, atendiendo los sectores específicos de la industria textil, de la confección y el calzado y del sector lácteo”.

Pero también hay oportunidades para expandir nuestros productos. La bandera de los productos mexicanos hechos por mexicanos debe de estar en el mundo con mucho orgullo como lo demuestran muchos casos de éxito y que puede multiplicarse para muchas regiones del país en beneficio de muchas personas, afirmó.

También compartió que en el encuentro privado con los senadores les habló de las preocupaciones de las negociaciones del TLCAN “porque ellos son los mismos que están pendientes de estas negociaciones, en particular el tema de las reglas de origen de la industria automotriz”.

Sobre esto, refirió que la industria automotriz mexicana está en conversaciones con la Secretaría de Economía como lo están las de Canadá y los Estados Unidos con sus propias autoridades y negociadores.

Manifestó que la industria automotriz mexicana no ve ninguna posibilidad de modificar las reglas de origen. “Estamos de acuerdo de conversar y tratar estos temas".

Con el TPP-11, que llegará el próximo martes al Senado de la República para su ratificación, México tiene un mercado potencial de 155 millones de habitantes, que representa 13% del PIB nacional.

Son mercados importantes para México y en una estrategia de diversificación hay que atenderlos, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón. En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero (PAN), y los integrantes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, que encabeza el senador Héctor Larios (PAN) y los embajadores de las naciones que cubre el TPP-11, dijo además, a pregunta expresa:

“Y esto hace conexión con la Alianza del Pacífico que tenemos con Chile, Perú y Colombia. Hay una oportunidad para México extraordinaria. Debemos de minimizar los riesgos, atendiendo los sectores específicos de la industria textil, de la confección y el calzado y del sector lácteo”.

Pero también hay oportunidades para expandir nuestros productos. La bandera de los productos mexicanos hechos por mexicanos debe de estar en el mundo con mucho orgullo como lo demuestran muchos casos de éxito y que puede multiplicarse para muchas regiones del país en beneficio de muchas personas, afirmó.

También compartió que en el encuentro privado con los senadores les habló de las preocupaciones de las negociaciones del TLCAN “porque ellos son los mismos que están pendientes de estas negociaciones, en particular el tema de las reglas de origen de la industria automotriz”.

Sobre esto, refirió que la industria automotriz mexicana está en conversaciones con la Secretaría de Economía como lo están las de Canadá y los Estados Unidos con sus propias autoridades y negociadores.

Manifestó que la industria automotriz mexicana no ve ninguna posibilidad de modificar las reglas de origen. “Estamos de acuerdo de conversar y tratar estos temas".

Local

Titular de Protección Civil Municipal pide precaución por uso de calentones de leña

El funcionario explicó que su uso es común, debido a su bajo precio. Sin embargo, también existen algunos riesgos que deben ser considerados

Local

Emprendedora juarense abre local para ayudar a personas sobrevivientes de cáncer de mama

La empresaria relató que se propuso abrir su local gracias a las capacitaciones impartidas en algunos centros comunitarios

Local

Violencia contra mujeres tiene mayor incidencia en rango de 18 a 38 años: IMM

La coordinadora de Comunicación Social del Instituto Municipal de las Mujeres, Alexia Buendía Peña, agregó que la violencia contra las mujeres de la tercera edad también aumentó

Local

Titular de comunicación social de la Red Mesa de Mujeres llama a crear redes de apoyo

La encargada de dicha dependencia expresó que se deben tomar medidas de manera inmediata contra la violencia de género

Local

CDIT crea centro de competencias para atender necesidades de la industria automatizada y de robótica

Al lugar recinto acudieron jóvenes de preparatoria para conocer las herramientas necesarias para ser parte de dicha industria

Local

SSPM aseguró 348 armas de fuego en Ciudad Juárez en lo que va del año

En lo que va del presente año, se han retirado de las calles más de 11 mil cartuchos útiles y diferentes tipos de armas