Como cada año que se registra una tormenta invernal en los Estados Unidos el riesgo es preocupante y latente de la escasez de gas así como poner en alerta al sistema eléctrico en la ciudad, destacó el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandía.
“Cada año es lo mismo, estas tormentas invernales en Estados Unidos siempre han existido y siempre son fuertes y a veces son más agudas que otras, para ciertas industrias presentan una oportunidad, porque hay trabajo, todas estas industrias que se dedican a la electricidad, de los postes de alta tensión”, expresó Thor Salayandia.
“Y toda la infraestructura que se necesita para llevar la energía eléctrica, siempre hay trabajo porque siempre necesitan estar manteniendo eso”, agregó.
Salayandía comentó que en lo que pudiera afectar es que haya una escasez en ciertos energéticos, como es el gas.
“Eso lo vemos muy crítico o muy alarmante porque puede entrar en un estado de emergencia toda esta cuestión de la energía eléctrica, por eso hemos hablado muchas veces de debes de tener ciertas previsiones, apostarle a otro tipo de generación de energía por lo mismo, no sabemos cómo nos vaya afectar todo esto”, indicó el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra.
“Thor” recordó que en una ocasión se fue la energía eléctrica ante unas condiciones de muy bajas temperaturas en la ciudad.
“Hace algunos años se nos fue la energía eléctrica y que no nos estaban surtiendo gas, algo así, está latente eso todavía, porque debemos de pasar a otro tipo de energéticos”, mencionó.
“Más limpios, a tener otro tipo de alternativas, eso es preocupante porque sigue siendo algo que va a ser una amenaza, mientras sigan estas tormentas invernales acá en el norte”, resaltó.