El empresario Tomás Zaragoza, de Grupo TOMZA, no solo pagó la intervención quirúrgica y la atención de la niña Guadalupe Zavala, afectada por una enfermedad vascular que propició que perdiera la pierna izquierda, también cubrirá el proceso de rehabilitación, le concederá una beca para que continúe estudiando hasta la universidad y facilitará a los padres un lugar donde vivir.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo anterior fue señalado por la diputada federal Esther Mejía, quien indicó que tan solo por la intervención quirúrgica realizada en el hospital Star Médica, y la atención médica que se le otorgó, el pago fue superior a los 900 mil pesos.
La legisladora dijo que la niña fue dada de alta este viernes y que el grupo TOMZA les rentó una casa en las cercanías del hospital, para que les sea más fácil regresar para la rehabilitación.
La legisladora aseguró que aparte el empresario, a través de su representante que se hizo cargo de cubrir el pago en el hospital, se comprometió a apoyar económicamente a la familia de escasos recursos originaria de Ciudad Ahumada.
La diputada Mejía recordó que la niña fue trasladada por ella y sus padres hace un poco más de una semana luego de permanecer internada por más de tres semanas en el Hospital Infantil de Especialidades, donde no se le dio la atención médica que requería debido a la falta del equipo y el material requerido.
Inclusive la niña fue llevada para intervenirla en el Hospital General, pero no contaban con la hemoglobina y otras substancias requeridas; presentaba un sangrado muy profuso.
Al llevar a la pequeña al Star Médica, la diputada, apoyada por el también legislador Ulises García y varios empresarios amigos, cubrieron un monto de 200 mil pesos como depósito, pero luego de varios días de su internamiento en el sanatorio particular se exigió que cubriera casi 700 mil pesos más para poder continuar.
Este dinero solo cubría el aspecto de transfusiones de sangre, internamiento y el suministro de medicamentos.
Mejía dijo que hasta ellos y los padres de la niña llegó un enviado de Tomás Zaragoza, que les digo que el empresario se encargaría de realizar el pago pendiente y los que se generaran posteriormente.
Un grupo de médicos participó en la cirugía y la atención a la niña sin costo.
Te recomendamos: