"El fin de semana hubo un alza generalizada en el precio de la gasolina en esta frontera, derivado de un ajuste que se hizo en Estados Unidos, esperamos estabilidad en los próximos días", señaló Fernando Carvajal, de Onexpo en torno al ligero aumento de la gasolina magna en diversas estaciones de servicio.
Algunas gasolineras de esta frontera ofrecen el litro de combustible un poco más arriba de 18 pesos el litro, como es el caso de la estación ubicada en Rivera Lara y Tecnológico.
De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que varios grupos gasolineros mantienen precios muy cercanos a los 18 pesos por litro de la gasolina regular o magna.
"De antemano ya sabemos que el precio está liberado y esto permite que cada estación de servicio ofrezca el combustible como ellos consideren mejor, aquí en dónde nosotros despachamos está por debajo de 18 el litro, pero llegamos a venderla en 17.90", agregó Carvajal.
Algunas de las estaciones visitadas por El Heraldo de Juárez ofertan el precio hasta el 17.98 por litro de magna, combustible que es el más consumido en esta frontera por parte de los conductores juarenses.
"Estos movimientos se derivan de algunos ajustes que hubo el fin de semana en Estados Unidos, sabemos que el combustible que se consume en la frontera es importado y esas variaciones nos pegan directamente a nosotros", indicó el líder de los expendedores en Ciudad Juárez.
Carvajal destacó que conforme vayan avanzando la semana se espera que el precio del combustible vuelva a estabilizarse y eso genera que no se dispare el precio en las gasolineras de esta frontera.
"Vamos a esperar el transcurso de la semana y estar atentos como se mueve el precio en Estados Unidos, pienso que es una situación pasajera y esperamos que todo vuelva a la normalidad de semanas atrás", concluyó el líder gasolinero.