La pretensión del Gobierno Federal de crear una empresa de Gas LP sería infuncional porque al fin de cuentas la ciudadanía estaría pagando el subsidio, consideró Alejandro Sandoval, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que lo correcto sería que el Gobierno Federal tuviera una estrategia de una estructura fiscal más adecuada.
Indicó que el tema no tiene realmente caso, ya que si se tiene más a inflación de precios a la capacidad de compra de los mexicanos, las estrategias van en el sentido de mejor manejo de política monetaria y de mayor liberación y competencia en los actores elegidos, ejemplo especifico el Gas LP.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas externó que lo correcto que se puede hacer más competidores, anular prácticas monopólicas que están en manos de Profeco y Condusef por la parte financiera.
Aseveró que estar creando empresas del gobierno no es lo más adecuado, los gobiernos son muy lentos, burocráticos y lo único que va a requerir esta empresa que pretende el Gobierno Federal son subsidios.
“Sí podrán ofrecer, no se cuánto cuesta el Gas LP en particular, pero vas a decir que cuesta 10 pesos en el mercado, quizás el gobierno lo pueda ofrecer a 8 pesos, pero esa diferencia lo vamos a pagar nosotros con nuestros impuestos”, sentenció.
Agregó que el gobierno ponga empresas termina provocando una infuncionalidad de manejo presupuestal.
“Yo creo que está mal, yo creo que debería de enfocarse en las actividades regulatorias de las que sí tiene capacidad y facultades de gobierno”, dijo.