Hasta el próximo 23 de enero estará disponible el registro de marcas comerciales para MIPYMES y grupos vulnerables ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con un descuento del noventa por ciento del total del monto.
El descuento corresponde a los trámites de la solicitud para el registro de marca, aviso o nombre comercial, hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título.
La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial invita a micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
Resaltaron que la convocatoria únicamente aplica para Personas Físicas y Personas Morales, además el solicitante puede acceder a una o más solicitudes de apoyo.
El registro estará disponible hasta el 23 de enero de 2024 y está dirigido específicamente a emprendedores y grupos vulnerables del estado.
Se consideran grupos vulnerables las personas adultas mayores, personas en situación de vulnerabilidad económica y/o social, pueblos originarios y las personas que inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.
Las personas que realicen su registro en tiempo y forma, podrán acceder a esta reducción que ofrece el IMPI, además de recibir capacitación, asesorías y acompañamiento durante el proceso del registro de marca, destacaron.
El IMPI es el organismo público descentralizado con personalidad jurídica, que administra el sistema de propiedad industrial y los derechos de autor. Otorga derechos como patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.