El presidente de Canacintra, Jesús Manuel Salayandía Lara aseveró que en caso de que venga una recesión económica en Estados Unidos, afectará muy fuerte a esta región, porque hay una inflación muy alta, escasez de muchos productos, hay menos producción y en términos generales no hay circulante.
Expuso que la iniciativa del presidente de la república para hablar con los empresarios con la intención de enfrentar la inflación que afecta al país es positiva para ver la manera en qué podrán ayudar a la gente para amortiguar las cuestiones inflacionarias, sin embargo, es solo una actividad, pero no sabemos si realmente vaya a ayudar mucho.
Consideró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha establecido las políticas que permitan mejorar la economía en el país, situación que según lo dijo, tiende a incrementarse por la recesión que ya afecta a los Estados Unidos, y que habrá de reflejarse en nuestra nación, y sobre todo a Ciudad Juárez por la dependencia comercial con los vecinos del norte.
“Los juarenses no tienen dinero; si bien es cierto que hay trabajo, también lo es que no hay corriente monetaria, e incluso en algunos sectores se ha reducido la producción porque no hay quien compre esos bienes, y esto es reflejo de la precaria situación económica en la que se encuentra el país”, mencionó.
El presidente de Canacintra en Juárez, dijo que por esta situación cada fin de semana es un “pedo” reunir lo suficiente para pagar la nómina, y mencionó que, en tanto el Gobierno federal no establezca programas de apoyo a los pequeños y medianos empresarios, el problema continuará.
“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha dejado de lado el estímulo a emprendedores, quienes por sus propias características son quienes están en condiciones de generar empleos, sin embargo, se les ha ignorado”, indicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
De salida dijo que el anuncio de esta mañana del jefe del ejecutivo federal está muy lejos de ser la solución al problema originado por la inflación, y dejo en claro, que, a los grandes empresarios, “a esos que controlan la industria involucrada con productos de la canasta básica, simple y sencillamente no se les molesta”.