"Más que pérdidas de dinero fueron pérdidas de tiempo las que se presentaron; Telegram salió al rescate y la verdad creo que el comercio juarense no se vio afectado", manifestó Rogelio Ramos de la Canaco ante la caída de redes sociales, Whatsapp y Facebook, que se presentó recientemente en esta ciudad.
Por su cuenta la presidenta de Canirac, Cristina Cuninngham, manifestó que "en el caso de los restaurantes ellos tienen números fijos o trabajan por plataformas de envío y esas no se cayeron en ningún momento. Nadie de nuestros afiliados ha manifestado que haya resentido alguna pérdida económica en sus negocios".
Rogelio Ramos abundó que "fue un tiempo relativamente corto el que duraron las redes sociales caídas. Sería faltar a la verdad decir una cantidad económica de pérdida por parte de alguno de nuestros agremiados ya que ayer tuvimos reunión por la tarde y nadie manifestó haber tenido pérdidas por este concepto", dijo el líder del comercio organizado.
"Mucha gente migró de inmediato a Telegram y creo que eso fue lo que salvó la situación. Los teléfonos fijos siguieron funcionando y al menos en el caso nuestro lo único que se perdió fue tiempo", finalizó Ramos Guevara.