/ lunes 4 de diciembre de 2017

Facebook lanza Messenger Kids, un chat dedicado solo para niños

Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y smartphones

La red social Facebook lanzó una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Messenger Kids" funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

En ese sentido, los padres podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en "Messenger Kids" significará que apenas recogerá información de esos usuarios.

Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

"En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

"E igual que dicen 'luces fuera' por la noche, también quieren decir 'teléfonos apagados'", agregó.

La red social Facebook lanzó una versión para niños de su servicio de mensajería instantánea Messenger.

"Messenger Kids" funcionará de la misma forma que la aplicación habitual, aunque los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres.

En ese sentido, los padres podrán añadir o eliminar contactos de la cuenta del niño.

El hecho de que Facebook no vaya a reproducir anuncios en "Messenger Kids" significará que apenas recogerá información de esos usuarios.

Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos.

La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.

Al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.

La decisión de la compañía de crear esta versión de Messenger se debe al volumen de niños que usan hoy día tabletas y teléfonos inteligentes. Se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y "smartphones", según cifras de la consultora Dubit.

"En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real", indicó Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

"E igual que dicen 'luces fuera' por la noche, también quieren decir 'teléfonos apagados'", agregó.

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales

Finanzas

Exhorta Canaco acudir a centros cambiarios para evitar fraudes en compra y venta de dólares

La recomendación surge luego de la detención de una persona que intentó comprar la moneda estadounidense de manera ilegal en el exterior de una plaza comercial

Juárez

"Reubicar el INAI dentro del gobierno debilitaría la lucha contra la corrupción": Coparmex

Mario Cepeda, presidente de la organización destacó que esta medida podría estar violando acuerdos internacionales firmados por México, como el T-MEC

Chihuahua

El trato fiscal es injusto, no es equitativo por parte de la federación: Marco Bonilla

Hay diputados actualmente que están reclamando mayor apoyo para Chihuahua, planteó Bonilla

Local

SIDE oferta cursos gratuitos en línea para comercio digital y ventas

La SIDE sigue comprometida en ofrecer a las empresas de Chihuahua las herramientas y recursos necesarios para adaptarse a la era digital

Juárez

IPACULT te invita al “Do-Mi-ngo de música, arte y cultura” en El Chamizal

Este evento forma parte del proyecto “Barajando Nuestra Cultura” del IPACULT, cuyo objetivo es fomentar la visita a los museos