Ciudad Juárez, Chihuahua.- A fin de acercar a la niñez y juventud juarense nuevas tecnologías y su desarrollo, se inauguró la primera fase de la exhibición de inteligencia artificial “Alan” en el Museo Interactivo La Rodadora.
“Alan” es una súper computadora de IBM que combina inteligencia artificial y un sofisticado software analítico para responder preguntas, lo que hace posible que la máquina aprenda de la experiencia y archive información nueva.
En la inauguración, estuvo el presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez quien comentó que el uso de nuevas tecnologías para facilitar nuestra vida diaria, lo que genera nuevos conocimientos, experiencias y ayudar a ser más competitivo en un mundo globalizado como el nuestro.
Alan Murguía, representante del Patronato del Museo La Rodadora, comentó que la inauguración de esta exposición marca un día de gran orgullo, en vías de alcanzar el proyecto y ambiciones de crear un museo de primer nivel que aborde los temas de ciencias naturales, física, investigación e historia natural.
Por otro lado, Víctor Hernández, presidente del Clúster de Inteligencia Artificial, dijo que traer esta experiencia a Ciudad Juárez no fue fácil, sin embargo, gracias a los esfuerzos realizados, los 700 niños que visitan diariamente el Museo La Rodadora tendrán oportunidad de ver la aplicación con una inteligencia artificial real, lo que los hará irse a sus casas integrados e interesados en el tema.
Te recomendamos: