¿Te cancelaron el evento y te quedaste con boletos pagados? Profeco te dice qué hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor alerta a las personas que sufran este tipo de situaciones que tienen derecho a que se les bonifique su dinero

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Foto: Thibault Trillet / Pexels.com

En temporadas de festivales, conciertos y eventos artísticos diversos por lo que se paga entrada, pueden llegar a cancelarse por diversos motivos, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), alerta a las personas que sufran este tipo de situaciones que tienen derecho a que se les bonifique su dinero, cuando la causa de cancelación sea por culpa del promotor o la boletera.

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En ese sentido, afirmó que respalda Profeco a personas afectadas por cancelación de diversos eventos, ya que las personas afectadas tienen derecho a recibir el reembolso de los boletos adquiridos.

Como ejemplo, mencionó la cancelación de diversos eventos organizados por la promotora GP Producer, y reiteró que respalda y defenderá a todas las personas afectadas a fin de que reciban el reembolso por el boleto pagado por los eventos del concierto de la cantante rumana Inna, así como del evento Cactus Festival, en Saltillo, Coahuila, y las Music Sessions, en Reynosa, Tamaulipas.

Así mismo, la Profeco recuerda a las personas afectadas que tienen derecho a la bonificación cuando las causas de cancelación de un evento sean imputables al promotor o a la boletera, esto de conformidad con lo señalado en el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

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“El proveedor o promotor deberá informar a las y los consumidores a través de que canales dará atención y fechas en que efectuará el reembolso de lo pagado por la entrada a los conciertos, más los cargos por servicio. Asimismo, la población afectada tiene derecho a recibir una compensación extra por un monto no menor al 20% del precio pagado”, alertó.

Para finalizar, agregó que de no existir la devolución del valor de las entradas, la Procuraduría exhorta a que se presente una queja, se cuenta con un año para poder ingresarla. El proceso puede ser a través del Teléfono del Consumidor, al 55 5568 8722 y 800 4628722, así como en el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.


Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua