/ martes 19 de febrero de 2019

Condusef recibe 8.9 millones de quejas en 2018, la mayoría por problemas con tarjetas

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 8.9 millones de reclamaciones durante el año pasado, la mayoría de ella por problemas con alguna tarjeta.

En un comunicado, el organismo señaló que estas quejas vinieron por parte de 3.8 millones de personas que acudieron a denunciar una o varias operaciones bancarias que afectaron su patrimonio.

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito, mientras que en 60 por ciento de los casos se reclamaron consumos no reconocidos.

Destacó que del total de reclamaciones, poco más de 856 mil se concentraron en la Ciudad de México, y cuatro de los 32 bancos que tuvieron reclamaciones, cuatro concentraron el casi ocho de cada 10 quejas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 8.9 millones de reclamaciones durante el año pasado, la mayoría de ella por problemas con alguna tarjeta.

En un comunicado, el organismo señaló que estas quejas vinieron por parte de 3.8 millones de personas que acudieron a denunciar una o varias operaciones bancarias que afectaron su patrimonio.

De los clientes afectados, 88 por ciento de las quejas fue por fallas en el uso de un plástico, ya sea de crédito o débito, mientras que en 60 por ciento de los casos se reclamaron consumos no reconocidos.

Destacó que del total de reclamaciones, poco más de 856 mil se concentraron en la Ciudad de México, y cuatro de los 32 bancos que tuvieron reclamaciones, cuatro concentraron el casi ocho de cada 10 quejas.

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones

Local

Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Local

Gobierno Municipal dispone de dos albergues con capacidad para 500 personas

Pese a que ambos lugares pueden albergar 500 personas, la ocupación se mantiene a la baja

Local

SEDUE denuncia que un centro de convenciones en el Parque Central dañaría a la ecología

El Parque Central es conocido por ser un espacio verde que alberga diversos tipos de especies, por lo que una modificación de su uso podría tener un impacto en el entorno

Local

Director de Obras Públicas anuncia avance de trabajos en el Eje Vial Juan Gabriel

El mandatario explicó que, además de las mejoras a la infraestructura, también se atenderá la estética del entorno