Finalmente el superpeso ganó terreno frente al dólar este fin de semana al bajar 10 centavos en algunas casas de cambio, quedando por debajo de los 17 pesos a la venta.
La venta del dólar estuvo en 16.90 a la venta y 15.90 a la compra, lo que se ha mantenido en buen nivel la paridad del peso frente al dólar.
El presidente de la sección especializada de centros cambiarios de Canaco, Edgar Ricardo García Aguilar vaticinó durante la semana que muy probablemente el dólar pueda cerrar abajo de los 17 pesos a la venta el fin de semana.
"Estamos viendo un tipo de cambio que desde el 2015 no veíamos" dijo.
Agregó que lo más probable es que se mantenga la paridad del peso frente al dólar de esta manera, ya que hasta el momento no ha habido factores o situaciones que pudieran estar en riesgo de volver a subir el billete verde.
Las casas de cambio han tenido mucho menos captación de dólares debido a que las personas prefieren guardar sus dólares hasta que tenga mejor valor.
Incluso mucha gente que viene de Estados Unidos y de El Paso, Texas hacer compras a Ciudad Juárez, ya no le está haciendo conveniente venir y esto ha disminuido bastante la captación para los centros cambiarios que han presentado escasez de dólares por lo mismo, porque la gente no quiere cambiar los pocos dólares que tienen por lo bajo del tipo de cambio.
"Prácticamente la gente estaría cambiando sus dólares hasta lo que necesitan y no más, la gente está esperando a que se recupere el dólar", puntualizó.