A pesar de no tener una escasez de huevo en la ciudad, este fin de semana El Heraldo de Juárez, pudo corroborar que el supermercado Soriana, colocó un letrero para hacer saber que la compra del producto estaba condicionada.
El anuncio decía lo siguiente: Huevo blanco precissimo -marca de la tienda- con 30 pz límite 1 cartera x despensa; lo anterior se podía leer en los dos anaqueles que están dispuestos para el producto, el sábado y domingo.
- Te puede interesar: Paseños siguen comprando huevo en Juárez para llevárselo de contrabando
El costo de la cartera de 30 blanquillos el supermercado lo mantiene en 90 pesos con 90 centavos, mientras que en otros establecimientos está en 89.90 pesos y en los puestos de la Zona Centro esa misma cantidad de huevos permanece hasta en 85 pesos.
Una de las clientas, que realizó sus compras y que solo se identificó con el nombre de Alicia, mencionó que solo lleva parte de la lista del mandado y entre los productos que lleva de esta tienda, no incluye el blanquillo.
“No compro aquí el huevo, es un poco más caro y el tamaño es mediano, está a mejor precio en el Centro y es donde lo estamos adquiriendo, va mi esposo compra hasta dos carteras, es que somos seis de familia y si consumimos bastante el blanquillo”.
Respecto al tema, en la Zona Centro la venta del blanquillo se realiza como en las últimas semanas, las personas no tienen límite de compra o se condiciona a que adquieran otro tipo de artículos para llevar desde una o más carteras de 30 piezas.
“Hasta ahorita mi patrón no nos ha dado la indicación de limitar la compra o subir el precio del huevo, se pueden llevar desde una cartera completa, dos o más, muchos aprovechan porque está a muy buen precio y el tamaño”, comentó Jonathan, encargado de un local sobre la calle La Paz.
Tampoco los comerciantes en esta área de la ciudad manifiestan tener desabasto, por el contrario cuentan con el producto suficiente para dar cobertura a los clientes, que cada vez son más por los costos un poco elevados en los supermercados.