Ciudad Juárez.- Como consecuencia de la reducción en la elaboración de petróleo en los países productores, que han buscado desde hace tiempo la nivelación de los precios del hidrocarburo luego de la caída sufrida en rl primer trimestre de este año, lo que ha influido en loos costos de los combustibles a nivel internacional, en Ciudad Juárez esta semana el costo al público de la gasolina Magna o Regular superó los 13 pesos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En estaciones de servicio locales se vendió este viernes en un mínimo de 13 pesos con 12 centavos y máximo de 13 con 52 de acuerdo con la información difundida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con datos que le fueron proprocionados por los propietarios de gasolineras.
Esta variante representa un aumento de entre 20 y 53 centavos del domingo 9 de agosto pasado a este viernes, al toma en cuenta que el precio oscilaba entre los 12 pesos con 92 centavos y los 12 con 99.
En lo que se refiere a la premium los automovistas pudieron adquriir el combustible en un mínimo de 13 pesos con 94 centavos, esto es 55 centavos más caro, aunque en el máximo fue 15 pesos con 67 centavos, esto es 13 centavos menos.
Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), dijo que las variantes en los precios se mantienen ligadas a lo que ocurre con el precio del combustible a nivel internacional.
Destacó que todos los días el gobierno federal les proporciona un precio sugerido que puede mantenerse o modificarse de acuerdo al márge de utilidad que la empresa desea obtener.
Añadió que Petróleos Mexicanos modificó también su forma de comercializar el combustible, por lo que estableció como requisito tratar directamente con comercializadoras.
Por ello es que varias estaciones de servicio se integraron de esa forma, lo que les permite obtener un mejor precio al mayoreo, para que los incrementos no repercutan tan fuertemente en el consumidor, aún considerando los márgenes de utilidad que cada negocio fija.
El sistema de Pemex le permite a la paraestatal también el expedir un solo documento de factura a una sola empresa, que a su vez se encarga de llevar a cabo el procedimiento correspondiente a cada uno de sus integrantes, pero todos adquieren el combustible al mismo costo.
Te recomendamos: