/ sábado 2 de mayo de 2020

Spotify y Netflix vencen al Covid-19

Las empresas son consideradas como opción de entretenimiento durante el aislamiento

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Juárez

Canaco hace llamado para impulsar la economía local; piden a juarenses consumir en Juárez

Cámara Nacional de Comercio hace un llamado a evitar gastos innecesarios, largas filas, malos tratos y tiempo perdido en El Paso

Juárez

Programa de Planificación Familiar atiende a más de 2 mil mujeres

Pensiones Civiles del Estado invita a todas sus derechohabientes a que acudan a los módulos de PrevENSIONES en un horario de 8:30 a 19:00 horas

Juárez

El 50% de propuestas para Presupuesto Participativo son para mejoras en escuelas

Se espera que al cierre de la convocatoria se alcancen los 600 registros para el Presupuesto Participativo 2025

Finanzas

Infonavit 2024: ¿Cuánto tiempo se tardan en entregarte la casa después de firmar?

Si ya cumples con la precalificación para solicitar el crédito Infonavit, aquí te decimos en cuánto tiempo te entregan la casa después de que te aprobaron el préstamo

Chihuahua

Federación y Estado colaboran para mitigar el estrés hídrico en Chihuahua: Maru Campos

Maru Campos agradeció al Gobierno Federal por su compromiso para atender la problemática en materia hídrica que afecta a Chihuahua

Policiaca

Pese a reducción de un 19% en homicidios, se registran picos de violencia: Gilberto Loya

Expresó que esos picos de violencia obedecen a una pugna que existe entre los grupos criminales