/ viernes 6 de octubre de 2017

Son millennials minita de oro del e-commerce

Más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

Local

Alcalde Cruz Perez Cuellar entrega excavadora y camiones a tres localidades

El alcalde de Ciudad Juárez manifestó que se solidarizó porque los municipios son los que menos recursos reciben

Local

Personal de la Dirección de Limpia realiza obras en avenidas y en el Parque Borunda

El titular de la Dirección de Limpia también agradeció el apoyo de la ciudadanía de mantener estos espacios limpios

Local

Dos presuntos feminicidas son detenidos en Coahuila

Autoridades especularon que huían de las autoridades locales en la ciudad de Torreón

Juárez

DIF recibe jabón y toallas como donativo del Hotel Villa Reyna

La entrega del donativo se llevó a cabo en las instalaciones del hotel, ubicado en la calle Ignacio Mejía 233, en la colonia Centro

Juárez

Entrega alcalde de Juárez donativos durante recorrido por centro y sur del Estado

Pérez Cuéllar aclaró que los apoyos fueron proporcionados por empresarios ante la solicitud de algunos municipios de Chihuahua

Policiaca

Detienen a dos sujetos por posesión y tráfico de drogas en colonia Valle Sur

Los detenidos de 37 y 25 años de edad, la droga y el automotor, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común